QP: 19º / Race: NF

6 de junio de 2016

Uno más del grupo de cabeza

Después del fin de semana positivo en Mugello donde conseguimos volver a coger 3 puntos, llegábamos al 7º GP de la temporada, carrera de casa para todo el RBA Racing Team y teníamos ganas de seguir con nuestra progresión y hacer disfrutar a la afición, familia, amigos y sponsors de una buena carrera.

Gabri Rodrigo #19

Desde el primer entrenamiento del viernes, me sentí bastante cómodo en el trazado del Circuit de Montmeló y conseguí marcar un buen tiempo que me colocaba en 12ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos lo que necesitaba para ir más rápido y junto al equipo buscamos soluciones para probar en el ultimo libre del sábado.

 Gabri Rodrigo #19

Pero a primera hora de la tarde, nos enteramos del fatal accidente, que acabaría con la vida de nuestro compañero Luis Salóm

Fue muy duro para mi, tuve el placer de conocerlo y de compartir charlas con el ya que mi preparador físico también lo fue de Luis en el pasado. Es injusto que un chico tan joven pierda la vida, pero al menos todos sabemos que lo hizo encima de una moto que al igual que para el resto de pilotos es lo que más nos gusta hacer en esta vida y lo mínimo que podíamos hacer era demostrar nuestro máximo potencial para rendirle buen homenaje.

Gabri Rodrigo #19

Por motivos de seguridad, decidieron cambiar el trazado y utilizar el de Formula 1 lo que convertía la parte mas rápida del circuito en una parte muy lenta y técnica y que por lo tanto tendríamos que reajustar la moto para adaptarla al nuevo trazado antes del cronometrado.

Hicimos buen trabajo y pese a que me resultaba difícil ser competitivo en la nueva parte del circuito, terminé el entreno en 12ª posición a tan solo 0.8s del primero.

Gabri Rodrigo #19

Para el entrenamiento cronometrado la temperatura de la pista era mucho más alta y en la primera salida tuve algunos sustos ya que la pista deslizaba mucho mas.

Hicimos unos pequeños ajustes y la moto mejoró bastante, estuvimos todo el entreno entre los doce mas rápidos, pero en la última salida, como de costumbre en moto3, todo el mundo estaba esperando una rueda y el tráfico y la mala gestión de la parte final del entreno hizo que nos retrasásemos hasta la 19ª posición para la parrilla del domingo.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que estaba bastante contento con la moto y que sabia que mi rendimiento real no se reflejaba en el resultado del crono, aun necesitaba algún pequeño ajuste para que me permitiese ser mas constante en el ritmo de carrera.

Después de que mis técnicos revisaran todos los datos, las pequeñas modificaciones que hicieron a la moto me sirvieron de mucho y en el warm-up pude marcar muchas vueltas constantes y rápidas con neumáticos viejos y acabé el entreno en 6ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Después de lo cómodo que me había sentido sabia que si lograba salir bien y alcanzar el grupo de cabeza, podría mantenerme con ellos gran parte de la carrera.

Tal y como me había planteado, decidí meterme por dentro en la curva 1 y gané varias posiciones. Me sentía muy fuerte en las frenadas y en las primeras curvas hice varios adelantamientos que me colocaron rápidamente dentro del top10.

Gabri Rodrigo #19

Para mi sorpresa, no solo podía seguir al grupo de cabeza, sino que sentía que podía luchar con ellos.

Gabri Rodrigo #19

Fui pasando a pilotos sin cometer errores y tan solo en el tercer paso por línea de meta ya me encontraba luchando por posiciones de pódium.

Gabri Rodrigo #19

Me encontraba relativamente cómodo, pese a que era una incógnita saber si podría aguantar el ritmo de cabeza durante muchas vueltas ya que nunca me había encontrado en esta situación.

Gabri Rodrigo #19

Pero conforme iban pasando las vueltas seguía sintiéndome fuerte y veía que mi rendimiento y el de mis neumáticos no iban bajando más que el del resto de pilotos y entonces me convencí de que no solo podía estar con ellos sino que podía luchar por el podio y por la victoria.

Gabri Rodrigo #19

Me mantuve gran parte de la carrera en posiciones de podio e incluso llegué a liderarla varias veces, y cuando el grupo se rompió y nos quedamos Navarro, Binder, Fenati, Bastianini y yo luchando por la victoria sabia que si intentaba estar siempre delante del grupo, a final de carrera podía atacar para intentar subir al podio.

Gabri Rodrigo #19

Cuando solo faltaban 3 vueltas para terminar, Binder se coló en el estadio. Yo pude acelerar mas fuerte y me puse en paralelo a su moto en el trozo de recta antes de entrar a la variante del nuevo trazado. Tenía la posición interior justo antes de entrar a la curva y no me esperé que fuese a aguantarme la posición, por lo que me subí al piano del interior de la curva y para evitar que los dos nos fuésemos al suelo, tuve que levantar la moto y pese a tocarnos, ambos pudimos salvar la caída y seguir en el grupo.

Gabri Rodrigo #19

Me encontraba en 4ª posición y pese a perder un poco de tiempo en el toque, pude volver a alcanzarlos en los dos primeros sectores que era donde me sentía mas fuerte, pero en el ultimo sector me fui un poco largo y volví a perder un poco de distancia con los tres primeros en el que era el penúltimo paso por línea de meta.

Gabri Rodrigo #19

Arriesgue demás intentando recuperar espacio de nuevo en la primera parte del trazado y al pasar el bache de la curva 1 con un poco mas de paso de lo normal, se me cerró la dirección y terminé por los suelos

Sentía mucha rabia e impotencia por haber caído a menos de dos vueltas del final, pero una vez analizado en frio, solo podía estar contento y sacar conclusiones positivas ya que ni yo me había imaginado poder estar toda la carrera con opciones de luchar por la victoria y que mejor que en el Gran Premio de casa junto a la afición y toda la gente que había venido a apoyarme.

Gabri Rodrigo #19

Quiero dar las gracias a mi equipo por haberme dado una moto tan competitiva y a todos los sponsors y gente cercana que nunca a dejado de creer en mi incluso en los momentos más difíciles.

Gabri Rodrigo #19

Tenemos que mantener los pies en el suelo porque no será un camino fácil pero el trabajo va dando sus frutos y si lo hemos podido hacer una vez, tenemos el potencial como equipo para volver a hacerlo y trabajaremos más duro que nunca para ello.

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/gv3378v

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)