QP: 33º / Race: 28º (after crash)

22 de abril de 2015

Accidentado Gran Premio de casa en Argentina

Después de un largo viaje y casi dos semanas fuera, ya estamos de vuelta en casa y seguimos preparándonos con muchas ganas de empezar la gira Europea por muchos de los circuitos que ya conocemos.

Gabri Rodrigo #19

El tercer Gran Premio de la temporada, se celebraba en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, y yo corría como local siendo el único piloto representante del país dentro de las tres categorías del Campeonato del Mundo.

Al igual que los dos primeros Grandes Premios, empezábamos el primer libre (FP1) sin conocer el circuito mas que en vídeos y en la videoconsola y cuando tan solo llevaba dos vueltas, a causa del poco grip que tenía la pista, sufrí una caída en la curva11, la curva más rápida del circuito que se hace en 5ª marcha y casi a fondo.

No hubo ninguna consecuencia física pero la moto quedó bastante dañada y no pude volver a salir a pista hasta cuando apenas quedaban 7min de entreno.

Gabri Rodrigo #19

Volví a salir y rápidamente me sentí cómodo encima de la moto, el circuito me gustaba y en la primera vuelta ya mejoré mi mejor registro. Volví a bajar mi tiempo y cuando ya estaba terminando mi última vuelta antes de la bandera a cuadros, volví a caer en la misma curva11, pero esta vez a causa de un bache...

No me preocupaban ninguna de las dos caídas porque sabía cuales habían sido mis errores pero lo que mas rabia me daba era que en 40min de entreno solo podía haber acumulado 6 vueltas, además de que habíamos tenido que montar los dos únicos juegos de neumáticos que teníamos para los tres entrenamientos libres.

El segundo libre me lo tomé con mas calma y aunque me faltaban vueltas, fue mucho mejor y volví a coger confianza. Si queríamos guardar neumáticos para el crono, teníamos que hacer el tercer libre con neumáticos muy usados y aunque los tiempos no fueron muy buenos, hicimos un muy buen trabajo de puesta a punto y me sentía con mucho margen de mejora de cara al entrenamiento cronometrado.

Al montar los neumáticos nuevos en el crono, noté el trabajo que habíamos hecho y las sensaciones encima de la moto eran buenísimas.

Cuando sólo había dado dos vueltas, me pasaron los tres pilotos del RedBull Ajo y los empecé a seguir sintiéndome muy cómodo. Pase el primer parcial en casco rojo (es decir, bajando el mejor tiempo provisional, que en ese momento ya era muy rápido ya que se quedo a solo 4 décimas de la pole final), pero un piloto me paso por rebufo en la recta y freno antes de lo que yo me esperaba. Para no chocar contra el, decidí abrir la trazada y para no perder mucho tiempo ya que venia en una muy buena vuelta, me precipité y abrí gas demasiado fuerte por la zona sucia, lo que me provocó una fuerte caída y no pude dar más vueltas en lo que quedaba de entreno.

Por suerte salí ileso de la caída, y los médicos me dejaron correr la carrera, aunque a causa de apenas haber podido dar dos vueltas, salía muy retrasado, en última posición. Pero pese a eso estaba contento porque el feeling que había tenido hasta antes de la caída había sido muy bueno y seguro que podría haber echo un muy buen entreno.

En el warm-up ya mejoré mi mejor tiempo del fin de semana y me sentía muy bien de cara a hacer una buena remontada en carrera.

Gabri Rodrigo #19

Para la carrera el cielo se despejó y cuando se apagó el semáforo hice una muy buena salida y adelanté a varios pilotos, en la curva1 decidí entrar por dentro y conseguí avanzar bastantes posiciones más. Solo, entre la salida y la primera curva ya había adelantado a 12 pilotos y cuando estaba a punto de entrar en la curva2, el piloto que llevaba delante levantó la moto y para no colisionar contra el, frené más de la cuenta estando ya con inclinación y perdí la rueda delantera. Por desgracia, cuando mi moto se estaba arrastrando por el suelo, tocó la parte trasera de la moto de mi amiga María Herrera que también acabó por los suelos y quiero volver a pedirle disculpas porque estaba haciendo un buen fin de semana.

Me levanté y aunque tenía partes de la moto dañadas quise acabar la carrera como señal de respeto y agradecimiento a toda la afición Argentina que había venido a apoyarme y a mi equipo que ha echo un gran trabajo durante todo el fin de semana.

Gabri Rodrigo #19

Cuatro caídas a lo largo del fin de semana no es la manera de la que queríamos que nos fuera este GP pero ya estamos pensando en el siguiente GP de Jerez donde empezará la gira Europea y gran parte de los circuitos los conocemos. Tengo muchas ganas de que llegue ya el siguiente fin de semana de carreras y de que empiecen a salirnos las cosas como tocan.