QP: 12º / Race: NF

Race

26 de septiembre de 2017

"Arrollado por otro piloto en carrera"

El Gran Premio de la provincia de Aragón acogía la última carrera antes del trío asiático, y donde nos sentíamos como en casa.

Los entrenamientos libres del viernes fueron complicados debido a las condiciones meteorológicas; Niebla y lluvia que nos dejaba una pista en malas condiciones de agarre.

Para el último entrenamiento libre del sábado, la pista estaba mucho mejor y pude tener mejores sensaciones.

Pese a terminar en 12ª plaza, la distancia con el top-3 era muy pequeña y me sentía mucho más confiado.

En el entrenamiento cronometrado el viento soplaba con más fuerza y junto a las altas temperaturas hacia complicado rodar en tiempos rápidos.

Pese a todo, en la última vuelta venia bajando mucho mis registros, cuando me encontré con una caída múltiple de 5 pilotos que me hizo perder tiempo al intentar esquivarlos.

Quedé relegado a la 4ª fila de parrilla, de nuevo en 12ª posición.

Ya que mi “feeling” no era del todo bueno con la moto, junto a mi equipo decidimos hacer un ajuste relativamente grande para el warm-up (cosa que no se suele hacer).

Por suerte, “dimos en la tecla” y mis sensaciones mejoraron muchísimo desde el inicio. Pude rodar muy rápido con neumáticos usados y terminé el entreno en 5ª posición, lo que me daba motivación extra de cara a la carrera.

En carrera no hice muy buena salida, pero las buenas sensaciones que se mantuvieron desde el warm-up me hicieron poder ir avanzando en el grupo de cabeza.

La carrera había sido acortada a 13 vueltas, debido al retraso en el horario inicial por culpa de la niebla matinal, y quería probarme haciendo adelantamientos de cara al final de carrera.

Me sentía bien y pese a perder algo de tiempo en las dos curvas rápidas del circuito por falta de grip trasero, podía recuperarlo en el resto del circuito e incluso podía permitirme adelantar.

Vuelta a vuelta iba avanzando a pilotos hasta que llegué a colocarme en 6º puesto.

Decidí reservarme un poco para el final, ya que sabía más o menos hasta donde podía llegar y cuánto tiempo necesitaba.

Pero a falta de poco más de cuatro vueltas para el final, otro piloto me dio por detrás cuando yo ya estaba totalmente inclinado en el interior de la curva, y cuando pude darme cuenta del impacto, al instante ya estaba en el suelo.

Después de un fin de semana con problemas a los que no habíamos estado acostumbrados en los últimos Grandes Premios, es una lástima esta caída, porque aunque siendo honesto, no crea que hubiese podido terminar en el podio ya que en este GP algunos pilotos estaban un paso por delante, creo que sí que podríamos haber luchado entre el 5º y 8º puesto, lo que habría sido un resultado muy positivo teniendo en cuenta las circunstancias y era algo que no nos podríamos haber imaginado antes de los cambios realizados en el warm-up, cosa que quiero agradecer a mi equipo.

Aún estoy muy decepcionado y enfadado de que por el error de otro piloto no haya podido terminar la carrera de un fin de semana que ha ido de menos a más, pero son cosas que forman parte de la competición y solo nos queda mirar hacia delante y llegar aún más preparados al próximo GP de Japón.