QP: 2º / Race: Crash -> 13º

3 de noviembre de 2014

Un bache por el camino...

La penúltima carrera del CEV se disputaba en un circuito nuevo para todos, un circuito en el que nadie tenía datos ni referencias de años anteriores y que por lo tanto todos empezábamos desde la misma base.

Gabri Rodrigo #19

En los test que tuvimos la semana anterior, para conocer el circuito, nos costo mas de lo que esperábamos por lo que desde el viernes hicimos muchos cambios en la puesta a punto de la moto para intentar encontrar lo que nos faltaba.

Fuimos por muy buen camino y cada salida a pista mejorábamos mucho la moto y por lo tanto también los tiempos.

En los cronos confirmamos que los cambios que habíamos echo iban bien, consiguiendo la 2ª posición para la parrilla del domingo y con muy buen ritmo.

Me sentía muy cómodo pilotando incluso con gomas usadas y en el warm-up con neumáticos con mas vueltas que final de carrera conseguí la 2ª posición a 80 milésimas del primero.

Gabri Rodrigo #19

En carrera hice muy buena salida y me mantuve a rueda de Fabio varias curvas hasta que me empezaron a salir problemas que no había tenido durante todo el fin de semana.

Fabio se escapó y me quedé en un grupo luchando por la segunda posición.

Entramos en una lucha constante y aunque lideré el grupo gran parte de la carrera, no me sentía cómodo como en el resto de entrenamientos e incluso con los neumáticos nuevos rodé más lento que en el warm-up, tenía sustos constantemente.

Gabri Rodrigo #19

Cuando sólo faltaban 3 vueltas para terminar la carrera, entrando a la curva5, pasé el bache igual que el resto de vueltas pero, a diferencia del resto de veces, el neumático delantero cedió y me fui al suelo... Me levanté corriendo para intentar seguir la carrera y aunque casi no había estribera (donde apoyas el pie) pude terminar en 13ª posición y coger 3 puntos muy importantes para el campeonato.

Gabri Rodrigo #19

Después de la carrera, revisé junto a mis técnicos los datos de la carrera y vimos que la moto no había estado trabajando igual que en el resto de entrenos, algo muy raro ya que el setting era el mismo y las condiciones de la pista idénticas a las del warm-up, y más tarde vimos que el neumático trasero estaba a bastante más baja presión de lo que le tocaba, por lo que todo apunta a que fue perdiendo presión durante la carrera ya que la presión fue controlada antes de salir a parrilla. Probablemente fue lo que me causó tantos problemas en carrera, pero aún así no fue el motivo de la caída, por lo que tenemos que aprender de nuestros errores para seguir creciendo.

Gabri Rodrigo #19

Aunque el fin de semana no haya terminado como queríamos, estoy contento porque hemos sido muy competitivos en todos los entrenos y quiero agradecer el trabajo magnifico que ha echo mi equipo!

Ahora ya con la mente puesta en la última carrera del mundial como wildcard en el circuito de Valencia y en la doble carrera del siguiente fin de semana también en Valencia que dará final al CEV 2014 y donde intentaremos luchar por estar en el top5 del campeonato!

Gabri Rodrigo #19

Álbum completo en el siguiente enlace:

tinyurl.com/oq94sgf