QP: 27º / Race: NF

20 de agosto de 2014

Boe41 Team en el GP de Brno

Después de las cortas vacaciones, volvíamos a la acción en el GP de Brno, Republica Checa, para disputar mi cuarta carrera en el mundial y tercera como invitado wildcard.

Gabri Rodrigo #19

El circuito de Brno es uno de los más largos del campeonato del mundo y se caracteriza por su variedad de curvas lentas, rápidas, cambios de dirección, etc. lo que hace que sea muy complicado encontrar una buena puesta a punto que haga que la moto funcione bien en todos los lados.

El primer libre del viernes fue bastante bien ya que me adapte muy rápido al circuito y conseguí terminar en vigesimocuarta posición.

En el segundo, al ir cada vez mas rápido, nos salieron bastantes problemas de puesta a punto en la moto que siguieron incluso en el tercer libre ya que cuando arreglábamos la moto para una parte del circuito, empeoraba en otro sitio.

Gabri Rodrigo #19

En los cronos encontramos un buen setting pero el tiempo volvió a jugárnosla... al comienzo del entreno salimos con neumáticos muy usados para confirmar que los cambios en la moto iban para mejor y cuando fuimos a montar el juego de gomas nuevas se puso a llover.

Decidimos esperar a que dejara de llover y a que la pista estuviera en buenas condiciones y después de perder bastante tiempo parado en boxes, salí para intentar marcar un buen crono ya que por las distintas circunstancias nuestra posición era muy retrasada.

Venia en una vuelta muy buena pero a falta de una curva para terminarla un piloto se cayó y antes de que yo pasara por línea de meta pusieron bandera roja, por lo que anularon mi tiempo.

Solo quedaban 9 minutos cuando volvieron a abrir la pista y todo el mundo salió "a lo loco" para hacer un buen tiempo. Conseguí mejorar mi mejor tiempo del fin de semana pero por el trafico no pude cuadrar ninguna vuelta perfecta y mi vuelta ideal era de casi un segundo mas rápido. Al final solo conseguimos una 27ª posición para la parrilla de carrera del domingo.

Gabri Rodrigo #19

En carrera conseguí hacer una muy buena salida y primeras vueltas que me hicieron remontar hasta la 17ª posición.

Todas las vueltas rodaba mas rápido que mi mejor tiempo en cronos y me sentía muy cómodo pilotando en el grupo de 5 pilotos en el que estaba luchando por la decimoctava posición, pero a falta de 8 vueltas, en la bajada del comienzo del segundo sector, me toqué con otro piloto y eso hizo que tuviese una caída bastante aparatosa pero que por suerte solo se quedo en un arrastrón.

Gabri Rodrigo #19

Al final, pese a la caída, nos vamos bastante contentos de como ha ido el fin de semana en general ya que además de haber conocido un circuito nuevo, en carrera dimos un buen paso respecto al resto de entrenos, ya que conseguí mejorar en un segundo mi mejor tiempo y con muy buen ritmo.

Ahora toca una semana de entrenamiento intenso para llegar a tope a los test de Navarra! Ya vuelve el CEV!!!!

Gabri Rodrigo #19