QP: 25º / Race: 16º

12 de octubre de 2015

Buen inicio de gira asiática

Después de los dos últimos Grandes Premios en los que nos fuimos con sensaciones positivas, llegábamos al circuito de Motegi, Japón, para disputar la primera de las tres carreras de la gira asiática (Japón-Australia-Malasia).

GABRI RODRIGO #91

El circuito Twin Ring Motegi era uno de los pocos circuitos que me quedaban por conocer, en el calendario del mundial, y el cual se caracteriza por las fuertes frenadas.

Desde los dos primeros libres del viernes me sentí muy a gusto con la moto y el circuito, y pude terminar el FP1 y FP2 en 20ª y 26ª posición respectivamente, pese a una pequeña caída en la parte final del segundo entrenamiento libre.

GABRI RODRIGO #91

Hicimos unos pequeño ajustes en la moto y nada más salir al FP3 ya mejoré mis registros y terminé el entreno en 16ª posición a tan solo 1.1s de la cabeza con un tiempo de 1.57.7

Cambiamos un par de cosas más a la moto y ya estábamos listos para el quali.

GABRI RODRIGO #91

Los cambios no me gustaron mucho y me costó coger el ritmo, fui rodando cada vez más rápido y en la última salida pude mejorar mis registros pero, a causa del tráfico y de algunos errores míos, no pude hacer una vuelta rápida limpia para conseguir una buena posición en parrilla y me tuve que conformar con un tiempo de 1.57.9 que me colocaba en 25ª posición a 1.5s del "poleman".

GABRI RODRIGO #91

Pese a no estar contento con la posición en parrilla, sabia que mi ritmo era bueno, ya que marqué varios tiempos bastante consistentes en el FP3, y con lo ajustados que estábamos todos, tenía opciones de hacer una buena carrera.

Además, las previsiones para el domingo eran de lluvia, por lo que de poco serviría el trabajo realizado hasta entonces.

GABRI RODRIGO #91

El domingo nada mas despertar, vimos que las previsiones se habían cumplido y estaba lloviendo sin parar.

A causa de la niebla, todas las sesiones fueron retrasadas y cuando finalmente pudimos salir al warm-up, desde el comienzo me sentí muy cómodo en condiciones de agua y conseguí terminar el entreno en 9ª posición a 0.7s del primero, lo que me daba mucha confianza de cara a la carrera ya que sería en esas mismas condiciones y me sentía muy fuerte.

GABRI RODRIGO #91

No hice mala salida y avancé un par de posiciones, quería tomarme con calma el inicio porque era importante no cometer errores ya que las carreras en agua son muy largas.

GABRI RODRIGO #91

Pero en la segunda vuelta, saliendo de la curva4, el piloto que iba justo delante mío se cayó y para evitar chocar contra su moto no me quedó otra que irme a la grava... Perdí mas de diez posiciones y volví a pista en última posición.

GABRI RODRIGO #91

Las primeras curvas, después de la salida, respiré profundo para intentar relajarme y volver a encontrar mi ritmo y vuelta tras vuelta fui bajando mis tiempo y adelantando a pilotos.

GABRI RODRIGO #91

Conseguí remontar quince posiciones y cuando sólo quedaban tres vueltas, me encontraba en 16ª posición justo por detrás de los dos pilotos que luchaban por la 14ª plaza. Intenté tirar fuerte para pasarlos pero tuve un par de sustos y me fue imposible quedar por delante de ellos, finalizando así en 16ª posición justo a las puertas de lo que hubiesen sido mis primeros puntos en el mundial!

GABRI RODRIGO #91
GABRI RODRIGO #91

Pese a haber conseguido mi mejor resultado en carrera, terminé con un sabor bastante agridulce ya que teníamos ritmo para terminar en el top10 pero así son las carreras en estas condiciones y teníamos que estar contentos porque hemos demostrado que podíamos estar ahí!

GABRI RODRIGO #91

Esto nos da un plus de confianza y de motivación y no nos quedan más opciones que seguir intentándolo!!

Ahora ya dirección a Australia, con la mente puesta en el GP de Phillip Island!

Vamos equipo!! Gass91

Para ver el álbum de fotos completo realizado por Shooterbikes (Alejandro Ceresuela), haz click en el siguiente enlace:

tinyurl.com/o5e563g

GABRI RODRIGO #91