QP: 11º / Race: NF

gabri rodrigo 19

13 de junio de 2017

Caída remontando al primer grupo

Después de ser baja en los GGPP de Le Mans y Mugello, volvíamos a la acción y donde mejor que como locales en el Gran Premio de Cataluña.

GB1

El primer día amaneció con la pista mojada por la lluvia caída a primera hora de la mañana y dadas nuestras circunstancias, decidimos no tomar parte en el entreno para no tomar riesgos innecesarios.

Por lo tanto, mi primera toma de contacto con la moto fue en el FP2.

Las primeras vueltas se me hicieron raras, como cuando llegas del parón invernal y te parece que estas rodando rápido pero tus tiempos no dicen lo mismo…

Vuelta a vuelta me iba sintiendo más cómodo y mis tiempos iban bajando, hasta que conseguí terminar en 15ª posición. Sentía que necesitaba más kilómetros sobre la moto…

GR19 2

Desde la primera vuelta del FP3 iba mucho más suelto encima de la moto.

Hice una salida algo más larga centrándome solo en mi pilotaje y conseguí marcar el mejor tiempo en mi última vuelta con neumáticos que tenían muchísimas vueltas, lo que me permitió recobrar bastante confianza para exprimir al máximo los neumáticos nuevos y, terminé el entreno en 8ª posición y cada vez más cerca de los primeros.

Para el entrenamiento cronometrado la pista alcanzó los 50ºC y había mucho menos agarre que en el entreno de la mañana.

Una salida de pista en mi primera vuelta lanzada me dejó sin marcar ningún tiempo en mi primera salida, pero pude volver a salir a pista y marqué un tiempo cercano al de la mañana.

Me fui adaptando a las condiciones y en mi última vuelta venía bajando el mejor tiempo provisional, pero un pequeño error en el último sector me hizo perder algunas décimas que me llevaron a la 11ª posición de parrilla, pero a tan solo 0.3s del segundo puesto.

Aunque el resultado no era magnifico, me sentía cómodo con la moto y dadas las circunstancias, estaba satisfecho con mi rendimiento.

GR19 3

Antes de salir a carrera la pista superaba los 45ºC de pista y se preveía una carrera dura, tanto físicamente como para el rendimiento de los neumáticos.

Hice buena salida y me coloqué rápidamente en el grupo de cabeza.

Me sentía muy fuerte tanto frenando como en el paso por curva y, aunque me costaba poder acelerar tan fuerte como el resto de pilotos, fui avanzando algunas posiciones hasta colocarme 7º, pero en ese momento, los seis primeros ya habían hecho un pequeño hueco de algo menos de un segundo.

Entre Ramírez y yo nos pusimos a tirar del grupo para alcanzar a Bastianini, que cerraba el grupo de cabeza, y poco a poco íbamos recortando las distancias.

Cuando me puse primero del grupo llegué a rodar dos décimas más rápido que en mi mejor vuelta del cronometrado y las dos vueltas antes de caer fui el más rápido en carrera.

Pero debido a la operación, conforme pasaban las vueltas, iba notando un hormigueo en la mano que me hacía perder algo de tacto y al pasar el bache de la penúltima curva, aceleré algo más agresivo de lo normal y acabé cayendo.

Es la última manera de la que quería terminar la carrera, pero teniendo en cuenta que me habían operado hacía tan solo dos semanas y que había estado dos Grandes Premios en casa sin subirme a la moto, haberme sentido competitivo inmediatamente es algo que me motiva y me da fuerzas para seguir trabajando más duro para llegar al 100% a Assen!

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)