UEM Albacete 2012

8 de octubre de 2012

Campeonato Europeo de Velocidad (UEM 2012)

Los días 6, 7 y 8 de octubre se celebraba el CAMPEONATO DE EUROPA DE VELOCIDAD, el cual nos dijeron justo una semana antes que nos aceptaban la inscripción, es decir, que nos aceptaban la participación en la única carrera puntuable para el campeonato de Europa de velocidad.

Campeonato europeo de velocidad "caida"

El sábado, en el primer entrenamiento cronometrado (QP1) la pista patinaba mucho y la pole fue un segundo mas lento que la del CEV.

Yo hice un tiempo de 1:36:908 a 1.8s del tiempo de la pole y me coloque en 21ª posición, pero justo una vuelta después de mi mejor vuelta, solo en el primer parcial venia bajando 5 decimas mi mejor tiempo, lo que me habría colocado en 12ª posición, pero un piloto doblado se quedo en medio de la pista y me “fastidio” la vuelta.

En el segundo entreno la pista estaba mejor, aunque no en perfectas condiciones, y casi todos los pilotos mejoraron.

Yo mejoré mi tiempo a 1:36:6 y a falta de 5 minutos de entreno estaba en 16ª posición, pero en el ultimo tirón, tuve muchos problemas y otros pilotos mejoraron lo que me hizo salir en 23ª posición de los casi 40 pilotos y de nuevo a 1.8s del mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19 campeonato europeo velocidad

El domingo desde el primer momento en el Warm-Up me sentía muy cómodo encima de la moto y lo acabe en 16ª posición.

Pero en carrera todo se dio la vuelta. No hice una mala salida, pero a final de recta, un piloto me embistió por detrás lo que hizo que mi moto al caer al suelo se llevase a otro piloto y 4 pilotos acabamos por los suelos y sin posibilidades de hacer una buena carrera.

Como se puede ver en la foto, mi tubo de escape doblado tiene la marca de neumático de la moto que me embistió (por si a alguien le quedaba la duda de que podía haber sido yo el causante de la caída).

tubo de escape caida UEM

Pido disculpas si mi moto al caer se llevo a algún piloto por delante y sobretodo a todos los que me han venido a apoyar a esta carrera, a los que siempre están a mi lado y por supuesto a mi equipo que les he dejado la moto un poco destrozada…

Me he ido ha hacer unas pruebas en el dedo meñique de la mano izquierda, que por la caída, se me a quedado un poco tocado, y en cuanto sepa algo os informo.

Gracias a todos por los mensajes de apoyo, seguro que en valencia acabamos la temporada como nos merecemos! Gass19

pancarta UEM Albacete

Album de fotos completo: tinyurl.com/8za7jov