La mañana del viernes amaneció con la pista húmeda a causa de la lluvia de la noche anterior y ya que a la pista le costaba secarse, el primer entreno libre transcurrió en mojado.
Desde el principio, mis sensaciones fueron realmente buenas y conseguí marcar buenos tiempos que me permitieron liderar la tabla de tiempos. Entramos a boxes para modificar la moto ya que la pista empezaba a secarse y pese a que volvimos a mejorar, nos quitaron el mejor tiempo, pero aún así conseguí terminar la sesión en 8ª posición.
Para el segundo entrenamiento libre, la pista ya estaba totalmente seca y desde el principio me sentí bastante cómodo con la moto.
Fuimos haciendo pequeños ajustes y pese a que sabíamos que teníamos mucho margen de mejora tanto de puesta a punto como de pilotaje, conseguí terminar en 16ª posición.
El último libre antes del entrenamiento cronometrado, se disputaba el sábado por la mañana y desde el principio apreté fuerte.
Tenía algunos problemas en la moto, pero mis técnicos acertaron rápidamente y mejoré mucho mis sensación.
Para la última salida pusimos neumático nuevo y el resultado fue increíble.
Conseguí marcar una vuelta muy buena que me colocó primero incluso cuando el marcador había llegado a cero, pero en su última vuelta, Antonelli me quitó el liderato terminando así el entrenamiento en 2ª posición a tan solo 0.032s de él.
Fue un gran plus de motivación de cara al quali pero también presión extra ya que sabíamos que podíamos hacer un gran trabajo.
Desde la primera salida mis sensaciones con la moto eran igual de buenas que en el fp3, pero ya que en mugello un rebufo es imprescindible para hacer una vuelta rápida, todo el mundo estaba esperando alguna rueda y el tráfico no me permitió hacer ninguna vuelta limpia, así que no conseguimos un buen tiempo y nos retrasamos a la 21ª posición en parrilla.
Después del gran trabajo realizado en los libres, era un resultado muy negativo, si además teníamos que sumarle las tres posiciones de penalización que nos colocarían en 24ª posición de parrilla, pero sabíamos que teníamos un ritmo muy bueno y que si llegábamos al grupo de cabeza podríamos estar con ellos.
En las primeras vueltas de carrera salí a por todas porque sabía lo importante que eran para colocarme en el grupo que lideraba, pero mientras iba remontando, un toque con otro piloto hizo que se rompiera el grupo.
Fabio y yo nos pusimos a tirar del segundo grupo para intentar alcanzarlos, y después de varias vueltas rodando muy rápido, conseguimos llegar a ellos de nuevo.
Me sentía muy fuerte e hice varios adelantamientos seguidos que me colocaron muy cerca del top10, pero el exceso de ganas hizo que cometiera varios errores que casi me provocan una caída y varios pilotos me pasaron de nuevo.
Decidí tomarme unas vueltas para respirar y estudiar al resto de pilotos, ya que además, en el esfuerzo extra de las primeras vueltas habíamos gastado demasiado neumático y fuerzas.
A falta de pocas vueltas para el final me encontraba luchando en zona de puntos en el grupo de cabeza que estaba formado por más de 20 pilotos!!!
Cada vuelta era una locura porque por mínimo hueco que dejases algún piloto intentaría meterse y tenias que estar en constante alerta y además intentando avanzar posiciones.
Después de algún susto por falta de agarre en la rueda trasera, perdí un poco de confianza y no me permitió seguir adelantando de forma tan segura como en el inicio de carrera, pero aún así, en las últimas vueltas arriesgué más y pude adelantar a algunos pilotos, pasando así la línea de meta en 13ª posición, lo que suponían tres puntos más para el campeonato!!
Además de que el resultado ya era bueno de por sí, pese a ser la misma posición que en el GP de Jerez, ha sido una carrera mucho más positiva ya que hemos rodado a ritmo de victoria durante toda la carrera, terminando a tan solo 1.9s del vencedor y marcando la 3ª vuelta más rápida de carrera.
Ha sido una de las carreras más luchadas y de las que más he aprendido en toda mi carrera deportiva y estoy seguro que la experiencia que he cogido me servirá de mucho para los siguientes Grandes Premios.
Quiero dar las gracias a mi equipo por ponerme siempre una moto competitiva y por hacer que cada vez me sienta más cómodo encima de ella y tenemos que seguir trabajando en esta línea para poder continuar dando pasos en cada carrera.
El próximo Gran Premio es un GP especial ya que corremos a tan solo 20km de casa y la motivación de tener a nuestra afición, amigos y familia animándonos de cerca estoy seguro que nos dará un plus de motivación para luchar por un mejor resultado.
Nos vemos en dos semanas!!
Álbum de fotos completo:
tinyurl.com/z4vrdnf
Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)