QP: 12º ; RACE1: 3º ; RACE2: caida cuando iba 2º

30 de abril de 2013

1ª Carrera CEV Montmelo

El fin de semana del 28 de abril comenzaba el CEV Repsol Campeonato de España de Velocidad) en el circuito de Montmeló donde la categoría de Moto3 disputaba 2 de las nueve carreras del campeonato.

Gabri Rodrigo #19 Montmelo Podium

Desde el primer entrenamiento cronometrado me sentía muy a gusto con esta moto en agua y encontramos una buena puesta a punto de agua muy rápido. El primer entreno lo terminé 2º de mi grupo y 3º en la general siendo uno de los que más ritmo tenía, pese a sufrir una caida a finales del entreno.

Gabri Rodrigo #19 Montmelo Podium

El segundo entrenamiento seguía siendo en mojado y la pista deslizaba muchísimo, no me costó nada coger ritmo y en la segunda vuelta ya mejoré mi tiempo del primer crono marcando 2:16:7 y cuando venia bajando en el segundo sector casi un segundo mi mejor tiempo, me caí a falta de tres curvas para acabar la vuelta.

Aun faltaban 25 minutos de entrenamiento y en esos instantes hasta a falta de 4 minutos estuvimos en segunda posición, pero al final paró de llover un poco y todos los pilotos arriesgaron en la ultima vuelta, mientras yo estaba en el box, y me mandaron a la sexta posición de mi grupo haciendome salir desde la 12ª posición de parrila

Gabri Rodrigo #19 Montmelo Podium

En la primera carrera que también fue en mojado hice una gran salida y me coloque en 5ª posición en la primera curva, una caida a mitad de la vuelta de Adrian Martin hizo que en el primer paso por meta ya fuese 3º.

Despues fui varias vueltas en segunda posición y, quizas, los nervios me pasaron una mala pasada haciendo que me desconcentrara y el tercer y cuarto piloto me cogieron y me puse en tercera posición.

Entonces conseguí concentrarme de nuevo y empecé a rodar rapidísimo marcando el segundo mejor tiempo de carrera (2:15) cuando quedaban tres vueltas.

Cogí al segundo lo pase y me escape unos metros, ya era la última vuelta y el cuarto piloto se cayó, entonces ya solo quedabamos Fabio Quartararo y yo luchando por la segunda posición.

Pensé que lo tenía pegado y en el último sitio que sabía que me podía adelantar cometí un fallo por cerrar el hueco para que no me pasara y acabé quedándome con la 3ª posición, mi primer podium en el CEV.

Gabri Rodrigo #19 Montmelo Podium

La segunda carrera volvía a ser en mojado y volví a hacer una buenisima salida.

En la primera vuelta ya me puse 2º y conseguí escaparme 4 segundo del tercero sintiendome muy comodo encima de la moto, pero en la sexta vuelta sin arriegar, ni me enteré y ya estaba en el suelo. Pude salvar el highside y me quede colgando de la moto pero al final me fui al suelo.

Son cosas que pasan en lluvia, cuando menos te lo esperas de repente te ves en el suelo. Una lástima la caida porque sinó iriamos lideres del campeonato pero igualmente nos vamos contentísimos con el 6º puesto en la general.

De este comienzo de CEV 2013 hacemos un balance muy positivo ya que la primera vez que puntuo en el CEV hacerlo en el podium y en la segunda carrera estar luchando otra vez por las mismas posiciones aunque haya acabado en el suelo es un gran paso y un gran plus de motivación que hará que sigamos luchando por estar delante.

Gabri Rodrigo #19 Montmelo Podium

Me gustaría dedicar este primer podium a toda la gente que ha venido a verme al circuito, la que me ha seguido desde la tele y todos los que siempre me apoyan, en especial a mi familia, novia, mi gran equipo y por descontado a mi pequeña terri, mi perro que era como mi hija y hace poco nos dejó por culpa de un cancer... Gracias

Muchas gracias a todos y en Motorland espero seguir haciendo que disfruteis de mis carreras! gass19

Si quieres ver el video de la primera carrera haz click aquí:

www.telecinco.es/motogp/cev/gp-cataluna/Moto3-Moto2-Stock_Extreme-CEV-Moto_GP-Espana_2_1595505026.html

Si quieres ver el video de la segunda carrera haz click aquí:

www.telecinco.es/motogp/cev/gp-cataluna/Moto3-Moto2-Stock_Extreme-CEV-Moto_GP-Espana_2_1595505043.html

Álbum de fotos:

tinyurl.com/bpb3rjv