QP: 35º / RACE: 18º

9 de septiembre de 2013

Carrera complicada en Albacete II

Los 6, 7 y 8 de Septiembre hemos estado en el circuito de Albacete para la 5ª carrera del CEV Repsol, después de los dos meses de parón vacacional.

Gabri Rodrigo #19 Albacete CEV

Sabíamos que seria una carrera con mucho nivel ya que corríamos 56 pilotos porque han venido todos los primeros del CIV (campeonato italiano de velocidad) y de otros países para entrenar para el europeo.

Desde el viernes empezamos con varios problemas al no poder salir al primer libre, lo que me hizo salir un poco mas nervioso al segundo y no me sentí nada cómodo en la moto.

Para el primer crono del sábado hicimos algunos cambios en la moto para intentar que me sintiera mejor y en un principio no fue mal, pero cuando pusimos goma nueva para dar el tirón fuerte y hacer un buen tiempo, se me cerraba en casi cada curva la dirección delantera y no pude mejorar.

Decidimos hacer un cambio radical en la puesta a punto de la moto (el cual no sabíamos si funcionaria) para la 2ª crono, pero tuvimos la mala suerte de que se puso a llover y no pudimos ni mejorar los tiempos ni sacar ninguna conclusión sobre la moto.

Por lo que quede el 18º de mi grupo y el 35º en la combinada (A carrera solo salieron los primeros 40 pilotos ya que ese es el limite de pilotos en pista, 16 pilotos no pudieron correr la carrera)

Gabri Rodrigo #19 Albacete CEV

Tocaba trabajar en el Warm UP para decidir si salíamos con el gran cambio de puesta a punto a carrera, pero por si era poco, en la segunda vuelta, entrando a la recta principal, toque la hierba al salir de la curva y tuve una caída bastante fuerte ya que hice un highside a 140km/h y casi me atropella un piloto porque me quede en medio de la pista, pero tuve la suerte de no hacerme nada.

Mis mecánicos hicieron un trabajo extraordinario arreglando la moto a contrarreloj ya que entre el Warm Up y la carrera solo habían 2 horas de diferencia y pese a no haber podido probar mucha cosa por la caída, mis sensaciones fueron bastante buenas y decidimos salir con esa puesta a punto a carrera.

Gabri Rodrigo #19

En carrera hice una buena salida y después de varias vueltas con toques y adelantamientos conseguí remontar hasta la 18ª posición. Estuve rodando con dos pilotos mas toda la carrera y conseguimos llegar al grupo de delante que luchaba por la 12ª posición pero una pelea entre los dos pilotos que llevaba delante mío volvió a romper el grupo y ya no pudimos volverlos a coger. Al final quede primero del grupo consiguiendo la 18ª posición.

No es un buen resultado en cuanto a posición, pero habiendo salido el 35ª, no es fácil remontar tantas posiciones y lo importante que volví a tener buenísimas sensaciones encima de la moto y rodé 1 segundo mas rápido por vuelta que en cronos. Seguro que si no hubiésemos salido tan retrasados habríamos luchado por una posición mucho mejor.

Gabri Rodrigo #19 Albacete CEV

Nos vamos a Navarra habiendo perdido solo una posición en la general (11º) pese al difícil fin de semana y con la moral bien alta ya que este fin de semana nos ha hecho ganar mucha experiencia.

Esta semana estaremos en navarra entrenando de miércoles a viernes y al final no podre correr la carrera del CIV en Mugello porque han cambiado la fecha y coincide con la del CEV en Navarra pero igualmente iré a hacer un test los días 27, 28 y 29.

Gabri Rodrigo #19 Albacete CEV