El sábado se disputaban los dos entrenamientos cronometrados y por las altas temperaturas, sabíamos que el primer crono de la mañana sería en el que teníamos que hacer un buen tiempo para conseguir estar lo más adelante en parrilla y el segundo sería importante para acabar de poner la moto a punto cara a carrera ya que se disputaban a las mismas horas.
En el primer crono conseguí marcar un muy buen tiempo bajando al 1.59 y colocándome en 4ª posición, pero en el segundo tuvimos muchos problemas porque nuestra puesta punto con mi forma de conducir no iban bien con las altas temperaturas de la pista y acabé 5º en la combinada de los dos entrenamientos.
Ha sido nuestra peor posición en parrilla, pero aun así estaba contento porque tenía buen ritmo y una segunda fila no es mal sitio para salir.
El único problema es que sabíamos que teníamos que solucionar los problemas que tuvimos en el segundo crono porque sino sufriríamos mucho en carrera ya que las condiciones iban a ser las mismas y decidimos hacer un cambio drástico en la moto para probarlo en el warm-up.
El camino que tomamos en el warm-up me gusto, pese a haberlo podido probar durante muy pocas vuelta, y decidimos utilizarlo para carrera aun sabiendo que no era claro que fuera a funcionar.
Mi salida en carrera no fue mala, perdí un par de posiciones pero las volví a recuperar rápido y estábamos rodando en un grupo de 10 pilotos luchando por el ultimo cajón del pódium.
Me encontraba cómodo con la moto y estaba todo el rato 5º o 6º intentando reservar fuerzas y neumáticos para atacar a final de carrera y luchar por el pódium, pero todos mis planes se rompieron cuando en la séptima vuelta cometí un error a final de recta... en la frenada se me puso el punto neutro y me salí fuera de pista. Me incorpore lo mas rápido posible y me quedé en 13ª posición a tres segundos del grupo en el que estaba.
Por un momento me desanimé pensando que ya había perdido todas mis posibilidades pero cuando pasé por línea de meta y vi a todos mis mecánicos animándome como locos, me dio tanta energía que me dije a mi mismo que tenia que dar todo de mi para remontar de nuevo hasta el grupo.
Me puse a rodar 1 segundo más rápido que ellos y a falta de 6 vueltas conseguí volver a contactar con el grupo, pero el cambio de ritmo que di hizo que tuviera los neumáticos mucho más desgastados que ellos y además mi moto no corría mucho en comparación a la del resto y esto hizo que me fuera muy difícil adelantar.
Al final salí 6º a la recta de detrás pero María y Bulega me pasaron en la recta y aunque en la frenada de la última curva pude recuperar una posición, no me entró bien una marcha entrando a meta y me volvieron a pasar, terminando en 8ª posición.
Ha sido sin duda el fin de semana más duro de la temporada pero también en el que más hemos aprendido y esto me da más fuerza y motivación que nunca para afrontar las siguientes carreras en las que seguro que volveremos a estar donde nos toca.
Solo puedo pedir disculpas a todo el "Team" por mi error y sobretodo darles las gracias porque no han parado de trabajar para encontrar soluciones y creo que hemos conseguido encontrar el camino correcto. Además si no hubiera sido por ellos, que no han dejado de animarme, seguramente no habría podido remontar de nuevo hasta el grupo en el que estaba luchando por la 3ª posición.
Un honor formar parte de la familia BOE41!!
Ahora toca ponerse ya en "Modo Montmeló" porque esta próxima semana estaré como invitado en el GP de Catalunya del Campeonato del Mundo que seguro que nos ayudará mucho para preparar las dos carrera del CEV de Montmeló que se disputan al siguiente fin de semana del mundial.
No nos rendimos!!!!!!!!!!!!!