QP: 29º / Race: 31º

11 de agosto de 2015

Carrera loca y estratégica en el GP de Indianapolis

Después del parón veraniego, el campeonato del mundo de motociclismo volvía a la acción en Indianapolis.

Gabri Rodrigo #19

Ya que Indianapolis era un circuito nuevo para mi, tuvimos bastantes problemas de adaptación en los libres del viernes pero en el FP3 del sábado ya me empecé a sentir mas cómodo y trabajamos bien junto a mi equipo encontrando varias cosas positivas que nos permitieron mejorar mucho de cara al quali, marcando un mejor tiempo de 1.42.2 y rodando bastantes vueltas en 1.42 bajo.

Ese registro se quedaba a solo 1.5 segundos del tiempo de la pole, que hasta ahora es el mejor gap que hemos conseguido esta temporada.

Pero la alta competividad que hay este año nos hacia salir en una retrasada 29ª posición.

Pese a la posición, nos quedamos satisfechos con el trabajo realizado en el entrenamiento cronometrado ya que el gap y el ritmo eran buenos, por lo que se preveía una carrera muy apretada y peleada.

Gabri Rodrigo #19

Las previsiones de lluvia para el domingo eran bastante altas y pocos minutos antes de salir a carrera se puso a llover.

Todo el mundo montó neumáticos de lluvia para salir a parrilla, pero, cuando apenas faltaban pocos minutos para que se apagara el semáforo, dejó de llover.

Ya que la pista aun estaba mojada, todo el mundo dejo los neumáticos de lluvia menos un par de pilotos que se arriesgaron.

El semáforo se apagó y hice muy buena salida, remontando varias posiciones en las primeras curvas, la primera parte del circuito seguía mojada pero al llegar a la parte de detrás vimos que ésta ya se había secado.

Gabri Rodrigo #19

Pase la primera vuelta en 23ª y algunos pilotos ya decidieron entrar a poner neumáticos de seco pero yo decidí esperar un poco para ver si se ponía a llover porque el cielo seguia nublado, pero la pista se iba secando rapidísimo y era imposible seguir con los neumáticos de agua.

Paré en boxes a cambiar neumáticos y para no tardar un tiempo excesivo, decidimos dejar los settings de agua.

Nada mas volver a salir, la pista ya estaba completamente seca y me era muy difícil poder rodar rápido con los settings de agua. Fui perdiendo varias posiciones y terminamos la carrera en trigésimo primera posición.

Después de todo el "caos" en una carrera en la que las mejores estrategias y las paradas en boxes mas rápidas se llevaron los mejores resultados, conseguimos terminar, que en unas condiciones tan difíciles era el objetivo, y aunque nos quedamos decepcionados ya que sabíamos que en condiciones normales podríamos haber echo un buen resultado, hemos acumulado más experiencia y ya estamos concentrados y motivados para hacer un buen GP en Brno desde el comienzo.

Me habría gustado hacer un mejor resultado para Dani y Bernat pero se que desde donde estén me están dando fuerzas para los próximos GP.

Gabri Rodrigo #19

Detalle que ha tenido todo el RBA Racing Team poniendo el logo de nuestro amigo Dani Rivas en las tres motos, con el que hemos compartido tantos momentos juntos... eterno #DR7