10 de julio de 2012

Carrera nocturna de dirt-track

La noche pasada, sábado 6 de Junio, se celebro la carrera nocturna por relevos que organiza ZK en Montmeló. Se basa en una carrera por equipos de dos, con un entrenamiento libre de 1h, un cronometrado de media hora que determina la posición de salida para la superpole, dos superpoles (una para cada piloto y manga) que determina la posición de salida en las dos mangas de 20 vueltas.

Gabri rodrigo dirt-track

Ya que ese mismo fin de semana era el gran premio de Alemania, muchos pilotos del mundial, que suelen participar en estas carreras, no pudieron venir, pero igualmente habían pilotazos como el campeón del mundo de motocross Javier García Vico, Ferrán Cardús (hermano del piloto Ricky Cardús (en el Campeonato del mundo en Moto2), Lucas Oliver etc.

Mi compañero de equipo era Juan, mi mecánico en el CEV. El primer entrenamiento libre, como era de 1h, decidimos partírnoslo en cuatro y hacer el relevo cada 15min. Primero salió Juan a pista y cuando hicimos el primer relevo, en mi segunda vuelta, arriesgue demasiado acercándome en una salida de curva a los neumáticos de protección y mi palanca del cambio se doblo y se me quedo el pie enganchado. Perdimos bastante tiempo del entrenamiento por tener que cambiar la palanca y aunque al principio me dolía mucho, luego se me paso y pude volver a salir a pista. Al final acabamos en la 5ª posición de los 26 pilotos que participaban.

En el entrenamiento cronometrado de media hora salí yo primero, pero como acababan de regar el terreno estaba mucho mas lento y no pude arriesgar ni mejorar los tiempos, cuando en la segunda mitad del entreno salió mi mecánico, la pista ya estaba bastante mejor y todos mejoraron bastante los tiempos, incluso nosotros, acabando así, otra vez, en la 5ª posición

Ya era la hora de las superpoles. Las superpoles son una única vuelta lanzada en la que luego se determina la posición de parrilla para las mangas. Para cada piloto de cada equipo hay una superpole (el piloto que hace la primera superpole hace la salida de la primera manga y el que hace la segunda superpole hace la salida de la segunda manga)

Yo salí a la primera superpole, por lo tanto haría la salida de la primera carrera, y conseguí marcar un tiempo para colocarme 3º y Juan en su superpole también logro quedar en 3ª posición.

Cada manga es de 20 vueltas y es obligatorio hacer el relevo de piloto cada 5 vueltas, la salida es estilo la de resistencia, tienes que dejar la moto en frente tuyo y cuando bajan la bandera, tienes que salir corriendo, encender la moto y gas!

En esta foto me podéis ver justo al lado de Javier García Vico, en mi 3ª posición preparados para hacer la salida de la primera manga:

Javier García Vico y Gabri Rodrigo

Hice una buena salida y conseguí aguantar el 3º puesto, al cabo de una vuelta, Vico me adelanto y el piloto que tenia me molestó un poco, por lo que no pude seguirle. Estuvimos luchando por la tercera posición junto a otro piloto hasta la última vuelta de mi relevo , en la que nos adelantamos unas cuantas veces hasta que me puse delante a tirar y conseguí escaparme unos cuantos metros.

Hicimos un buen relevo y Juan consiguió hacerse con la 2ª posición que mantuvimos hasta el final de la carrera, aunque en el ultimo relevo (de Juan) el piloto de atrás, Lucas Oliver, casi nos la quita.

Aqui una foto de la clasificación de la primera manga (Team MINIBIKES dorsal 119)

clasificación primera manga

La segunda manga comenzó bien con la salida de Juan y se mantuvo en la 4ª posición muy cerca del grupo de cabeza, volvimos a hacer un buen relevo, salí muy concentrado y conseguí ponerme en 1ª posición.

A falta de una vuelta para hacer el relevo, Ferran Cardús me pasó y me puse detrás suyo, nos encontramos a un piloto doblado, el lo adelantó y cuando yo lo iba a adelantar, se cayó en la bajada y para no atropellarlo caí por un pequeño barranco. Arranqué la moto lo más rápido que pude y me incorporé a pista en 6ª posición, ya sólo quedaba un relevo de Juan y otro mío. Entre Juan y yo fuimos remontando posiciones hasta conseguir terminar en una satisfactoria 3ª posición.

Hemos pasado una gran noche junto a grandes personas y además de haber conseguido quedar en buenas posiciones, lo más importante es que nos lo hemos pasado súper bien y que nadie se ha hecho daño. Seguro que en la próxima carrera volveremos a dar guerra!

Ya sólo quedan dos días para los test de Albacete. Qué ganas! Gass19

Mira aquí 3 vídeos de la carrera (la salida etc.) (de momento solo desde el iphone):

tinyurl.com/cmol4fv