QP: 11º / Race: NF

27 de junio de 2016

Consistente fin de semana en Assen

Después de un fin de semana muy positivo en el Gran Premio de Catalunya, donde estuvimos luchando por el pódium hasta la caída a falta de dos vueltas para terminar la carrera, llegábamos a uno de los circuitos que más me gustan del calendario con ganas de reconfirmar nuestra progresión.

Gabri Rodrigo #19

El viernes amaneció muy nublado y con la pista algo mojada. Apenas cuando habíamos dado cinco vueltas se puso a chispear y no pudimos sacar conclusiones claras.

Gabri Rodrigo #19

Para el segundo libre la pista ya estaba mucho mejor y empezamos a trabajar con la puesta a punto base del último GP.

Gabri Rodrigo #19

Desde el principio me sentí muy cómodo pilotando en el trazado de Assen y cada salida que hacíamos mejorábamos la moto y mi pilotaje, acabando el entreno en una muy positiva 5ª posición a solo 0.1s del primero.

Gabri Rodrigo #19

En el último entrenamiento libre del sábado la pista parecía estar en condiciones similares a las del viernes y desde el principio marqué tiempos muy similares a los del día anterior.

Me sentía muy cómodo y competitivo rodando solo y eso me permitió centrarme más en mejorar mi estilo de pilotaje y prestar más atención al comportamiento de la moto.

Gabri Rodrigo #19

Mis técnicos hicieron un trabajo muy bueno y al final del entreno conseguimos volver a marcar un muy buen registro que nos colocaba de nuevo en 5ª posición de la combinada de entrenamientos libres.

Gabri Rodrigo #19

Estábamos demostrando en cada sesión ser muy competitivos en este trazado y sabíamos que teníamos que centrarnos en hacer un buen quali, que era nuestra tarea pendiente en los últimos Grandes Premios.

Justo antes de empezar el cronometrado, el cielo se tapó bastante y la previsión era de posibilidad de lluvia.

Gabri Rodrigo #19

Apretamos desde el principio y me coloqué rápidamente entre los tres primeros pero un toque con otro piloto me hizo salirme a la grava donde terminé cayendo.

Por suerte la moto no se hizo gran cosa y pudo volver a boxes rápidamente donde mis mecánicos volvieron a dejar todo a punto para el segundo set de neumáticos nuevos.

Gabri Rodrigo #19

Pese a no conseguir una vuelta perfecta, volví a mejorar mis tiempos pero la lluvia empezó a hacer presencia en la sesión.

En ese momento me encontraba en 11ª posición pero a tan solo 0.3s del primero y era consciente de que por poco que mejorase podría dar un gran paso en cuanto a posiciones.

Decidí arriesgar y pese a las gotas que seguían cayendo salí a pista para intentar mejorar mis registros.

 Gabri Rodrigo #19

Ya que la lluvia no llegaba a mojar el asfalto, pude marcar mi mejor primer y segundo sector. Venía rebajando el tiempo de la pole provisional pero en el tercer y cuarto sector muchos pilotos esperando rueda en medio de la línea rápida me obligaron a cortar y perdí mi última oportunidad de mejorar.

Pese a todo, habíamos conseguido terminar en 11ª posición, la cual es mi mejor posición en parrilla en lo que llevó de mundial, y el ritmo que teníamos era muy bueno para poder luchar por posiciones delanteras.

Gabri Rodrigo #19

Pese a que las previsiones para el domingo eran de lluvia, el cielo estaba despejado y aunque la pista estaba bastante más fría, me volví a sentir muy cómodo en el warm-up, marcando el 2º mejor tiempo a tan solo 0.1s de Fenati.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía confiado de cara a la carrera y gracias a una muy buena salida en la curva 1 ya iba en 6ª posición.

Gabri Rodrigo #19

La moto me respondía perfectamente y me sentía fuerte para seguir avanzando así que pase el primer paso por línea de meta en 4ª posición y en la frenada de la curva 3 adelanté a Bastianini, colocándome así en posiciones de pódium.

Gabri Rodrigo #19

Fenati estaba tirando fuerte del grupo de cabeza y no quería entrar en peleas para ver si podíamos abrir un poco de distancia con algunos pilotos pero en la salida de la rápida curva 7, perdí adherencia en la rueda trasera y salí disparado por encima de mi moto.

Ha sido una caída muy fea en la que por suerte hemos salido ilesos tanto Fabio como yo, a quien quiero pedir disculpas por haber colisionado contra mi moto que se encontraba en medio de la pista, pero pese a la decepción por la caída, estoy contento porque hemos reconfirmado que el buen rendimiento que demostramos en Montmeló no fue casualidad ya que aquí volvíamos a estar luchando por las posiciones de podio y hemos estado en todos las sesiones luchando por las posiciones delanteras.

Gabri Rodrigo #19

Quiero pedir disculpas a mi equipo por la caída y sobretodo darles las gracias por el magnífico trabajo que hacen carrera tras carrera al ponerme una moto tan competitiva en los diferentes trazados y circunstancias en las que nos encontramos.

Gabri Rodrigo #19

Estoy seguro de que si seguimos trabajando así pronto llegarán grandes resultados y también agradecer a toda la gente y sponsors que creen en mí y me apoyan incluso cuando hemos pasado no tan buenos momentos.

Gabri Rodrigo #19

Ya estoy ansioso por volver a subirme a la moto en Alemania!!

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/zuwe6d2

Photocreed by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)