7 de mayo de 2014

Debut en el mundial, GP de Jerez

Los días 2, 3 y 4 de mayo se ha disputado en Jerez la 4ª carrera puntuable para el campeonato del mundo de velocidad, en la cual he participado como wildcard, para que lo entendáis, como piloto invitado.

Gabri Rodrigo #19

El viernes teníamos dos entrenamientos libres y un problema eléctrico en la moto hizo que pasara todo el primer entreno en el box sin poder salir.

En el segundo entreno la temperatura era altísima y la mayoría de pilotos no mejoraron sus tiempos, al principio me costó coger el "feeling" con la moto por las condiciones de la pista y también quizás por las ganas de intentar recuperar el tiempo perdido pero en la última salida me volví a sentir cómodo y pude hacer tres vueltas bastante rápidas que me colocaron 10º en la combinada de los dos entrenamientos.

El último entrenamiento libre, que se realizaba el sábado, lo utilizamos pensando en mejorar el rendimiento de los neumáticos cara a final de carrera y decidimos hacer unos pequeños cambios en la moto para el entrenamiento cronometrado.

Gabri Rodrigo #19

Igual que en el segundo libre, la temperatura de la pista en el crono era muy alta y no me sentí a gusto con el cambio que hicimos en la moto. Volvimos a la puesta a punto anterior e hice un tiempo que me colocó entre las 15 primeras posiciones. Hicimos la última parada en boxes para poner el último juego de neumaticos nuevos y salí justo detrás de Alex Rins. Cogimos al grupo de dos pilotos que teníamos delante y Rins los pasó rápidamente, yo intenté hacer lo mismo para no perder su rueda pero solo conseguí adelantar a uno y el otro se puso también a rueda de Rins y yo justo detrás de él.

En el tercer sector de la siguiente vuelta venia bajando mi tiempo como para colocarme en las 4 primeras filas pero un piloto se cruzó para intentar seguir la rueda de Rins y tuve que frenar para no chocarme contra él. Aun así mejoré un poco mi tiempo en esa vuelta pero me tuve que conformar con una decimonovena posición en parrilla.

Por lo bien que fueron los entrenamientos del viernes, yo mismo me había creado unas expectativas mayores y me quedé un poco decepcionado con el resultado de los cronos pero después de recapacitar en frio, me fui a dormir contento y tranquilo porque como debut en el mundial no estaba nada mal y seguramente si me lo hubiesen planteado así un par de semanas atrás, habría firmado.

Gabri Rodrigo #19

Teníamos claro que la carrera del domingo sería en grupo ya que los tiempos en los cronos estaban apretadísimos, lo que marcaría la diferencia serían la salida y las primeras vueltas.

Mi salida no fue mala pero unos toques en las primeras curvas hicieron que perdiera un par de posiciones, después conseguí recuperarlas y me puse a rodar en un grupo que luchaba por el decimoctavo puesto. No paraban de haber adelantamientos y toques y me lo pasé muy bien, pero desde el principio no me sentía cómodo en las frenadas y estuve a punto de caerme un par de veces hasta que en la séptima vuelta, entrando a la curva 2, perdí la rueda delantera.

Ha sido increíble la experiencia de poder medirme con los mejores pilotos del mundo de Moto3 y aunque al final hemos terminado por los suelos, estoy contento porque me llevo una experiencia muy valiosa para seguir formándome como piloto y porque hemos visto que tampoco estamos tan lejos.

Gabri Rodrigo #19

Ahora ya con la mirada puesta en la carrera de LeMans dentro de poco menos de dos semanas y a seguir trabajando como hasta ahora para intentar luchar por los puntos en el wildcard de Montmeló.

Tengo que agradecer a todos y cada uno de los miembros de mi equipo porque han echo un trabajo magnífico y como no a Aleix Espargaró, Jose Gutiérrez y todos los sponsors por apoyarme y creer en mi.

Esto acaba de empezar!! Keep fighting Boe41

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19