QP: 19º / Race: NF

17 de octubre de 2016

Desafortunada carrera en Japón

La parte final del campeonato ponia rumbo a la gira asiática, donde el circuito de Motegi, Japón, acogía el primero de tres grandes premios seguidos y a los cuales llegábamos muy motivados para seguir con nuestra cosecha de buenos resultados logrados en los últimos GP.

Gabri Rodrigo #19

Empezábamos el primer entrenamiento en el circuito de Motegi con una tanda larga para intentar adaptarnos lo mas rápido al trazado japonés.

Gabri Rodrigo #19

Desde el inicio las sensaciones eran buenas y pude marcar tiempo rápidos que me colocaban constantemente en el top5 provisional.

Gabri Rodrigo #19

El trazado de Motegi se caracteriza por ser un trazado con frenadas muy fuertes y largas, donde por lo tanto prima el tener una moto muy estable y que te deje acelerar pronto y fuerte.

Gabri Rodrigo #19

Hicimos varios ajustes centrándonos sobretodo en la estabilidad en la frenada y el resultado fue muy bueno.

Apenas con tiempo para dar solo dos vueltas, pude mejorar mis registros quedándome a tan solo 0.4s de mi mejor tiempo logrado en 2015 y finalizando el primer libre en 8ª posición.

Gabri Rodrigo #19

En el inicio del segundo entrenamiento libre nos centramos en mejorar la puesta a punto de la moto y seguíamos siendo competitivos.

Gabri Rodrigo #19

Pero a mitad del entreno, antes de poder montar el juego nuevo de neumáticos, tuve una caída que me dejo sin opciones de volver a pista y me retrasó hasta la 18ª posición en la combinada del día.

Gabri Rodrigo #19

En el ultimo libre, disputado el sábado por la mañana, pude mejorar mis registros desde la primera salida a pista y al poner el juego de neumáticos nuevos el resultado fue buenísimo, pudiendo marcar tres vueltas a muy buen ritmo que me colocaban en 8ª posición y muy cerquita de los primeros.

Gabri Rodrigo #19

Estaba muy contento con el rendimiento de la moto y sabia que teníamos potencial para asegurarnos una buena posición en parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Pero desde el inicio del quali, con las altas temperaturas, me costó bastante más encontrarme cómodo y tuve que cambiar mi estilo de pilotaje.

Gabri Rodrigo #19

Cuando conseguí adaptarme a la situación, empecé a tirar al máximo pero el trafico de pilotos más lentos y pilotos esperando coger una rueda, no me dejó cuadrar una vuelta limpia y al estar todos en tiempos tan similares, nos retrasamos hasta la 19ª posición.

Gabri Rodrigo #19

No era la mejor posición para empezar la carrera, pero sabíamos que teníamos buen ritmo y que como suelo salir bien, si cogía al grupo de cabeza podría seguirlos y hacer una buena carrera.

Gabri Rodrigo #19

Salí muy motivado al warm up para confirmar mi potencial y probar unos últimos pequeños ajustes, y desde el principio me sentí muy cómodo.

Gabri Rodrigo #19

Podía alcanzar y adelantar a casi todos los pilotos que tenia delante y desde el principio del entrenamiento me marcaban en la pizarra que iba en primera posición, pero era capaz de marcar un ritmo muy bueno e ir mejorando los tiempo.

Gabri Rodrigo #19

En el ultimo minuto, el local Hiroki Ono, me quitó la primera posición, pero mi feeling con la moto era buenísimo ya que me había quedado muy cerca de mi tiempo del crono, con neumáticos usados, y siendo capaz de mantener un ritmo muy constante.

Gabri Rodrigo #19

Estaba un poco nervioso porque sabia el riesgo que suponía salir tan atrás, pero confiaba en hacer una de mis buenas salidas y protagonizar una gran carrera.

Gabri Rodrigo #19

Pude ganar alguna posición en la salida y en la frenada de la primera curva pase a un par de pilotos más, pero en la salida vi que el piloto que llevaba delante levantaba la moto y para no chocar contra el, hice lo mismo, pero justo cuando él consiguió pasar, me encontré a la moto de Navarro justo en mi camino y no pude hacer nada para evitar colisionar contra ella.

Gabri Rodrigo #19

Fue una caída muy fea y me llevé un golpe muy fuerte en el coxis, pero por suerte todas las pruebas descartaron cualquier tipo de lesión y estaremos en Australia dando guerra de nuevo.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima porque pese a que el resultado en carrera y en el crono no digan lo mismo, probablemente era uno de los GP en los que mas cómodo me sentía y tenia un ritmo buenísimo para poder lograr un buen resultado, pero son cosas que pasan en las carreras y nos vamos tranquilos porque esta vez no ha sido algo que pudiésemos controlar.

A seguir trabajando así y a por el segundo tercio de gira asiática!!!

Gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos:

tinyurl.com/gv3ujxo

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)