QP: 27º / Race: 27º

31 de marzo de 2015

Difícil debut en el GP de Qatar

El primer Gran Premio, de los dieciocho que consta el Campeonato del Mundo 2015, se celebraba en el Circuito Internacional de Qatar.

Gabri Rodrigo #19

La primera toma de contacto bajo los focos de Qatar fue muy buena, el circuito me gustaba mucho y se adaptaba bien a mi estilo de pilotaje.

Cada vez que salíamos a pista rebajábamos la diferencia que nos separaba del primero, y el equipo trabajó muy bien y encontramos un setting con el que me sentía cómodo y con mucho márgen de mejora.

Gabri Rodrigo #19

Pero el sábado, en el entrenamiento cronometrado que determinaría las posiciones de parrilla, sin hacer ningún gran cambio en la moto, apareció un problema en la parte trasera que me hacía imposible poder apretar al 100% ya que aunque la frenada y el paso por curva eran buenos no me permitía abrir gas pronto y perdía mucho tiempo en la salida de las curvas. Aún así conseguí rebajar más la diferencia con el líder, exactamente a 1.8 segundos del primero, que no esta nada mal para ser un circuito de más de dos minutos y nuevo para nosotros, pero por la alta igualdad entre pilotos me hacia salir muy retrasado, en 27ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Para el warm-up cambiamos todo lo que pensábamos que podía provocarnos este problema pero no se solucionó y decidimos hacer algunos cambios más para carrera porque me era muy incomodo pilotar así.

Gabri Rodrigo #19

Salimos a parrilla y parecía todo normal pero cuando apenas quedaban segundos para empezar la vuelta de calentamiento, el motor se paró y me vi obligado a salir desde el pit lane, una vez todos los pilotos hubiesen llegado a la primera curva... Empecé a tirar fuerte desde el principio y aunque seguía teniendo ese problema, mientras el neumático tenía pocas vueltas, parecía que se había disminuido un poco y rodé en el mismo tiempo que mi mejor vuelta en cronos. Pasé a un par de pilotos y estaba cogiendo al grupo que rodaba luchando por la 20ª posición pero conforme pasaban las vueltas, el problema iba cada vez a más y a partir de mitad de carrera me fue imposible continuar con mi ritmo y estaba a punto de caerme en cada curva. Al final conseguí terminar la carrera en 27ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Aunque no es la manera de la que nos habría gustado empezar la temporada, tenemos que quedarnos con lo positivo, y es, que cada vez que salíamos a pista mejorábamos considerablemente, además hemos conocido un nuevo circuito y estoy seguro de que solucionaremos este problema para Austin y podremos demostrar todo nuestro potencial.

Gracias por el trabajo Team!