QP: 2º / Race1: 5º / Race2: 4º

23 de junio de 2014

Doble carrera en Montmeló

El Circuito de Catalunya acogía los días 20, 21 y 22 de Junio la 5ª y 6ª carrera puntuable para el CEV Repsol International Championship con más de 50 pilotos inscritos en la categoría de Moto3.

Gabri Rodrigo #19

Después del wildcard de la semana anterior, afrontábamos estas dos carreras del CEV con mucha motivación y ganas de sacarnos el mal sabor de boca de la carrera de Motorland.

Desde el viernes rodamos muy rápido y en los cronos conseguí marcar un muy buen tiempo que me colocaba en 2ª posición para la parrilla de las dos carreras del domingo y que me habría servido para salir en segunda fila en el GP de Montmeló del Campeonato del Mundo.

Sabía que tenia buen ritmo para luchar por el podio en carrera y lo importante era hacer una buena salida para colocarme en el grupo de cabeza desde el principio.

En la primera carrera salí bastante bien y aunque tuve un fallo al poner la 2ª marcha, llegué a la frenada en segunda posición pero un piloto al intentar pasarme por dentro me tocó e hizo que tuviera que abrir la trazada y me volví a tocar con el piloto que iba por fuera.

Gabri Rodrigo #19

Esto me retrasó bastante ya que varios pilotos me pasaron y los cuatro primeros pilotos pusieron unos metros de distancia. Me puse a tirar fuerte para intentar alcanzarlos pero los pilotos que tenia detrás no paraban de intentar adelantarme haciendo que el ritmo bajara mucho y no solo no conseguí coger al grupo de delante, sino que el de detrás nos alcanzó y se convirtió en un grupo de 10 pilotos que luchaban por la 5ª posición.

Después de muchos adelantamientos, supe jugar bien mis cartas y aunque la moto no iba perfecta, porque tenía problemas con el tren delantero, terminé primero del grupo en 5ª posición

Hicimos unos pequeños cambios en la moto para intentar solucionar los problemas que me habían aparecido y dieron su resultado.

Salí muy bien en la segunda carrera, colocándome primero en las primeras curvas pero en la tercera vuelta Fabio consiguió escaparse y me quedé luchando por la 2ª posición del podio.

Gabri Rodrigo #19

En la pizarra me marcaban que éramos un grupo de 8 pilotos y estuve todas las vueltas tirando muy agresivo para ir siempre en primera o segunda posición del grupo porque sabia que al ser un grupo tan grande podía haber algún toque en cualquier momento y hacer que se rompiera el grupo.

Estuvimos adelantándonos y tocándonos constantemente pero a falta de tres vueltas, me pasaron varios pilotos en la recta y justo en el único momento que no estaba delante del grupo un toque hizo que los dos primeros pilotos cogieran unos pocos metros de distancia y se nos cerraban las posibilidades de subir al pódium.

Aun así la lucha continuó y volví a conseguir la primera posición del grupo, esta vez en 4ª posición.

No es el resultado que queríamos ya que sobretodo en la segunda carrera demostramos que teníamos ritmo suficiente para estar en el pódium, pero la suerte no nos acompañó. Aun así estoy muy contento porque creo que hemos dado un paso adelante en la puesta a punto de la moto y porque he conseguido ese punto de agresividad que me faltaba en las luchas en grupo.

Gabri Rodrigo #19

Además hemos sumado unos puntos muy importantes para el campeonato y voy muy motivado al test de Albacete este martes y miércoles para preparar la ultima carrera antes del parón de verano.

Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que han echo durante el fin de semana, seguro que en la próxima seguiremos luchando arriba.

Gabri Rodrigo #19