QP: 3º / Race1: 3º / Race2 3º

28 de julio de 2014

Doble podio en el CIV de Misano

Aprovechando el parón vacacional de casi dos meses del CEV, el Boe41 RBA motorsport ha puesto rumbo a Italia para disputar la 7ª y 8ª carrera puntuable del Campeonato Italiano de Velocidad en Misano.

Gabri Rodrigo #19

Para seguir acumulando kilómetros y conociendo nuevos circuitos, hemos decidido disputar las dos carreras del CIV en Misano que se celebraban los días 26 y 27 de Julio.

El viernes solo teníamos un entrenamiento libre para conocer el circuito porque por la tarde ya era el primer crono, por lo que era muy importante aprovechar todo el tiempo al máximo ya que además todos los pilotos de la categoría, menos yo, estuvieron rodando el jueves en el circuito.

Me conseguí adaptar bastante rápido y terminé el entreno libre en 4ª posición con mucho margen de mejora cara a el crono de la tarde.

Pero en el crono hicimos unos cambios en la moto con los que no me sentí nada cómodo y aunque igualé la 4ª posición de los libres, estaba bastante lejos del primero, por lo que nos pusimos a trabajar para poder mejorar en el otro crono que se disputaba el sábado por la mañana.

Gabri Rodrigo #19

El segundo crono fue mucho mejor y mejoré 8 decimas mi tiempo, terminando 2º con muy buen ritmo y 3º en la combinada de los dos cronos. Por lo que conseguíamos salir en primera fila de parrilla para las dos carreras del sábado y domingo.

La primera carrera del sábado tenía toda la pinta de ser en seco pero de repente, dando la vuelta de calentamiento, se puso a llover fuertísimo y retrasaron la salida de la carrera para declarar ésta en mojado y que los equipo pudieran poner los settings de agua en las motos.

Gabri Rodrigo #19

Ninguno había rodado ningún entreno en mojado, pero desde el principio me sentí muy cómodo y lideré gran parte de la carrera.

Intenté abrir un hueco con mis perseguidores pero vi que no lo conseguía y era tomar bastantes riesgos por las condiciones de la pista, así que me quedé en el grupo de cabeza esperando para atacar a final de carrera.

A falta de tres vueltas me puse primero y empecé a tirar fuerte, conseguí coger unos pocos metros de distancia, pero en la última vuelta cometí un error en la frenada de la curva4 y estuve a punto de irme al suelo... aun así conseguí salvar la caída y terminar en 3ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Aunque con el cielo tapado, la segunda carrera del domingo se disputaba en seco. Mi salida no fue muy buena pero conseguí mantener mi posición a pocos metros de distancia de los dos primeros.

Me puse a tirar fuerte y atrapé al grupo de cabeza, pero como me sentía con muy buen ritmo me precipité al adelantar al segundo y me salí fuera de pista, volviendo a perder la posición y haciendo que el primero se distanciara.

A partir de entonces nos quedamos en un grupo luchando por la segunda posición: Nicoló Bulega, Wayne Ryan y yo.

Después de varios adelantamientos, empecé la ultima vuelta en primera posición del grupo y cerré muy bien todos los huecos en las frenadas, pero en la recta de detrás, Bulega me cogió el rebufo y me pasó. Intente volver a adelantarlo, pero estuvimos a punto de tocarnos y al final terminé en 3ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Pese a no conocer el circuito y correr contra todos los pilotos locales, nos vamos un poco con la rabia de haber perdido la victoria en la ultima vuelta de la primera carrera, pero hay que ser realistas y dos podios en dos carrera es un muy buen resultado ya que además hemos tenido opciones a la victoria y a la segunda posición en la primera y segunda carrera respectivamente.

Ahora toca tomarse unas breves vacaciones, pero en nada ya estamos preparándonos de nuevo para el wildcard de Brno, Republica Checa.

Gabri Rodrigo #19

Álbum completo de fotos clickando en el siguiente enlace:

tinyurl.com/owo5psw