El sábado, en los entrenamientos cronometrados, confirmamos el buen trabajo realizado en los test y los libres y pese a los problemas que tuvimos en el primer crono con el trafico, en el segundo conseguí ser el único piloto junto a Fabio que bajó la barrera del 1:45 y se me escapó la pole position por solo 0.060 segundos, consiguiendo así un buen puesto en parrilla de salida, 2ª posición.
Teníamos clara la estrategia para la carrera, ya que Fabio, Navarro y yo éramos los que mas ritmo teníamos y si conseguíamos hacer unas buenas primeras vueltas podríamos escaparnos.
Pero todos nuestros planes se rompieron. Cuando apenas quedaban unos segundos para que se apagara el semáforo, a Fabio se le paró el motor, retrasaron la salida de la carrera y Fabio tenía que salir en última posición.
Cuando comenzó la carrera, me coloqué en 2ª posición a pocos metros de Navarro que había salido un poco mejor que yo. Me puse a tirar fuerte para cogerlo y cuando parecía que lo estaba alcanzando tuve un susto en el que estuve a punto de caer y Navarro se distanció más. Me quede en un grupo con dos pilotos más luchando por la segunda posición y cuando apenas habían pasado 3 vueltas, Remy se cayó delante mío y no pude evitar atropellarlo... yo también me caí y cuando vi que detenían la carrera, me levante rápidamente y cogí la moto para llevarla al box y poder tomar la carrera que iba a ser reanudada a 9 vueltas.
Después de que me confirmaran que Remy no tenia ninguna lesión grave y de que mis mecánicos hicieran un trabajo increíble a contrarreloj para arreglar la moto a causa de la caída, me relajé y volví a concentrarme para volver a salir a carrera.
La moto a simple vista estaba bien pero cuando se reanudó la carrera los problemas empezaron a salir. Estaba dando el 100% y pilotaba igual que en los cronos pero me era imposible rodar rápido y estaba a punto de caerme en casi cada curva.
Me fui quedando y llegue a estar en 8ª posición en un grupo que luchaba por el 4º puesto. Me era muy difícil adelantar porque la moto era muy inestable tanto frenando como acelerando.
Arriesgue en todas las curvas y en la ultima vuelta conseguí colocarme primero del grupo, en 4ª posición, pero en la frenada de la ultima curva se me cerró la dirección y volví a caerme. Me levanté para coger la moto y pasé la meta en decimoctava posición...
Ha sido un domingo muy difícil, probablemente el mas difícil que he tenido por todo lo sucedido... estábamos haciendo un fin de semana casi perfecto y lo teníamos mejor que nunca para luchar por la victoria, pero así son las carreras y lo importante es que nadie se ha echo daño y que hemos aprendido mucho en esta locura de carrera.
Desde aquí me gustaría mandar muchos ánimos a Remy Gardner para que esté al 100% en la próxima carrera y también me gustaría agradecer el magnífico trabajo que ha echo mi equipo durante todo el fin de semana y sobretodo después de la primera caída, porque sin ellos no habría podido ni tomar la salida
Ahora ya con la mente puesta en el wildcard de Misano para quitarnos este mal sabor de boca!!
Gass19