Al coincidir con el campeonato del mundo en LeMans, los horarios eran muy justos y la categoría de Moto3 del CEV salíamos directos a dos entrenamientos cronometrados el viernes y la carrera se disputaba el sábado por la tarde.
Al no tener libres para acabar de poner la moto a punto era muy importante salir concentrados desde el minuto uno para conseguir una buena posición en parrilla.
De los test a la carrera decidimos hacer varios cambios en la moto y al probarlos en el primero crono me sentí muy cómodo y termine en cuarta posición a solo 0.2 segundos de la pole provisional.
El segundo crono era más importante ya que coincidía con la hora a la que seria la carrera del sábado y el principio del entreno lo utilizamos pensando en la elección de neumáticos para la carrera y aun así conseguí mejorar mi tiempo colocándome en 2ª posición.
A falta de 5 minutos para finalizar el entreno salí con neumáticos nuevos y en la ultima vuelta rebajé el mejor tiempo marcado por Fabio, haciéndome así con la Pole Position.
Estaba muy contento porque era la primera pole de mi vida y además tenía buen ritmo y me sentía muy cómodo con la puesta a punto cara a final de carrera.
Sabía que la carrera sería en grupo, pero y mi estrategia era intentar escaparme en un grupo lo más pequeño posible para atacar a final de carrera pero un accidente en la salida hizo que detuvieran la carrera, retrasándola y acortándola a tan solo 9 vueltas.
Esto hizo que todos los planes se rompieran ya que al ser una carrera tan corta todos saldrían "a muerte" y sería mucho más difícil escaparse.
Mi salida fue buena y pasé la primera curva en primera posición pero entonces Fabio me tocó haciendo que se me descontrolara la moto y aunque conseguí salvar la caída, me retrasé hasta la 5ª posición.
Secuencia de fotos del toque con Fabio:
A raíz del toque perdí un poco la concentración, pero en cuanto me volví a relajar me puse a adelantar a pilotos, pero cuando me coloqué en segunda posición Fabio ya había puesto tierra de por medio y no pude optar por la victoria.
Me quedé en un grupo de más de 8 pilotos luchando por la segunda posición y al ser una carrera tan corta sabía que si no tiraba de la cabeza del grupo podía terminar en el pódium o mucho más retrasado y decidí imponer mi ritmo y cada vez que me adelantaban devolvía el adelantamiento lo antes posible.
Me salió bien la estrategia y después de una lucha muy divertida conseguí pasar la línea de meta en segunda posición, mi mejor resultado en una carrera del CEV.
Hago un balance muy positivo de este fin de semana ya que he demostrado que los buenos resultados de Jerez no fueron un golpe de suerte.
Además nos vamos segundos en la clasificación provisional del campeonato y lo más importante que he disfrutado muchísimo pilotando y ya tengo ganas de llegar a Motorland y seguir en esta línea.
Me gustaría dedicar este resultado a mi equipo, porque desde el primero al último han hecho un trabajo excelente y también quiero mandar todas mis fuerzas a mi compañero de equipo Makar Yurchenko que se vio involucrado en el accidente de la primera carrera y tiene varias fracturas.
Próxima parada los test de Motorland y Montmeló los días 27, 28 y 31, 1 respectivamente.
Album completo de fotos:
tinyurl.com/mm545kk
Clasificación carrera:
www.fimcevrepsol.com/es/resultados/resultados
Clasificación provisional campeonato:
www.fimcevrepsol.com/es/resultados/resultados