QP: 20º / Race: 25º (after crash)

26 de octubre de 2015

Final de gira asiática agridulce

El Gran Premio de Malasia daba por finalizada la gira asiática y dejando solo por delante el GP de Valencia para terminar la temporada 2015.

Gabri Rodrigo #19

Al igual que los otros dos trazados de la gira asiática, el circuito de Sepang era nuevo para mí y, después de haberlo estudiado bien mirando vídeos y jugando a la consola, tuvimos una muy buena primera toma de contacto que me permitió finalizar el FP1 en 14ª posición.

El segundo libre del viernes empezamos siendo rápidos con la goma usada pero tuvimos unos problemas con el neumático nuevo que no nos dejó mejorar el tiempo de la mañana.

Gabri Rodrigo #19

Lo solucionamos y nada más salir al FP3, ya mejoré mucho mis registros e incluso tuve muy buen ritmo con neumáticos usados, lo que me permitió terminar la combinada de entrenamientos libres en 12ª posición a tan solo 0.9s del primero!

Salía bastante confiado al quali, ya que me sentía muy cómodo con mi moto en este circuito y empecé marcando un registro muy parecido al del FP3.

Pero en la segunda salida, cuando venia en una vuelta muy rápida, incluso por debajo de mi mejor tiempo del fin de semana, otro piloto me tocó en la frenada de entrada a meta, haciendo que los dos terminásemos por el suelo.

Gabri Rodrigo #19

Conseguí encender de nuevo mi moto y llegar a los boxes, donde mis mecánicos hicieron un trabajo extraordinario arreglando la moto en un tiempo récord para que pudiese volver a salir a pista.

Me dio tiempo a dar sólo una vuelta y aunque no bajé mi tiempo del FP3, conseguí mejorar una décima mi mejor tiempo de la QP, lo que me permitió conseguir la 20ª posición en la parrilla de la carrera del domingo.

Después de la buena actuación en los libres, me quedé un poco decepcionado con el entrenamiento cronometrado porque sabía que podría haberlo hecho bastante mejor, pero teniendo en cuenta todos los contratiempos que tuvimos y el ritmo que tenía, estaba tranquilo.

Gabri Rodrigo #19

La carrera del domingo se preveía larga y dura a causa de las altas temperaturas y la humedad en el ambiente.

Sabía que era importante conservar fuerzas y neumáticos para el final de carrera y después de una buena salida en la que avancé alguna posición, rodaba bastante cómodo en un grupo bien posicionado.

Gabri Rodrigo #19

Pero en la tercera vuelta, otro piloto me embistió saliendo de la curva1, y no pude hacer nada para evitar la caída.

Gabri Rodrigo #19

Aunque la moto estaba un poco dañada y había perdido mucho tiempo, quise terminar la carrera como gesto de agradecimiento al gran trabajo que ha hecho mi equipo durante todo el fin de semana.

Gabri Rodrigo #19

Después de un mes fuera, volvemos a casa con un sabor agridulce ya que estábamos teniendo buen rendimiento durante todo el fin de semana y teníamos ritmo para hacer una buena carrera pero otra vez el error de otro piloto no nos ha dejado rematar el trabajo.

Aun así, seguiremos intentándolo y en Valencia saldremos a por todas para terminar la temporada como nos merecemos!

Gabri Rodrigo #19