QP: 17º / Race: 20º

15 de septiembre de 2015

Importante experiencia acumulada en Misano

Después de la positiva progresión que llevábamos en los últimos GP, aunque sin poder rematar con un buen resultado, llegábamos al Gran Premio de Misano con muchas ganas de hacer un buen fin de semana.

Gabri Rodrigo #19

El viernes, nos encontrábamos con una evolución de chasis y basculante que había traído KTM y desde el primer entrenamiento libre pudimos empezar a trabajar en buscarle un buen rendimiento.

Pese a la fase de adaptación necesitada y a las malas condiciones de la pista a causa de la lluvia de los días anteriores, pudimos sacar buenas conclusiones y terminamos el primer y segundo libre (FP1 y FP2) en vigésimo cuarta y vigésimo quinta posición respectivamente.

Gabri Rodrigo #19

El sábado, nada mas empezar el FP3, ya conseguí encontrarme mucho más cómodo con la moto y mejoré mis registros con neumáticos bastante gastados.

Conseguí marcar bastantes vueltas con buen ritmo, lo que me permitió terminar el entreno en 13ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Empecé el quali con muchas ganas, pero la pista estaba más complicada porque la temperatura había subido considerablemente y costaba más rodar en tiempo rápidos.

Pese al tráfico que había al final, montamos el último juego de neumáticos nuevos y conseguí un mejor registro de 1.43.5 que me colocaba en el 17º puesto de parrilla a solo 1.0s del "poleman" y a dos décimas del octavo puesto.

Me quedé muy satisfecho con el trabajo realizado de todo el equipo en el entrenamiento cronometrado ya que logramos mi mejor clasificación en parrilla en lo que llevo de mundial y con un ritmo bastante bueno que me permitía crearme buenas expectativas para la carrera.

Gabri Rodrigo #19

La carrera del domingo era a 23 vueltas y conseguí hacer una gran salida. Pero las caídas de los dos últimos GP en la primera vuelta, me hizo tomar demasiadas precauciones en las primeras vueltas, lo que me hizo perder las posiciones ganadas y me quedé en un grupo de 7 pilotos luchando por la 16ª posición.

Gabri Rodrigo #19

El ritmo era bueno pese a que nos adelantábamos constantemente, pero la falta de información acumulada a causa de haber terminado pocas carreras en condiciones normales, nos pasó factura y mi feeling con la moto era bueno para rodar rápido pero en la parte final de la carrera no tenía confianza con el tren delantero para forzar la entrada a curva y adelantar.

Al final conseguí terminar la carrera en 20ª posición y a solo poco más de un segundo de las posiciones de puntos.

Gabri Rodrigo #19

El balance del fin de semana ha sido muy positivo porque además de haber podido terminar la carrera en un buen grupo, hemos conseguido seguir con nuestra progresión y cada vez estamos más cerca de nuestro sitio.

Gabri Rodrigo #19

Además, el lunes nos quedamos en el circuito de Misano para poder seguir probando ajustes en el nuevo chasis y tenemos otro test programado antes del siguiente Gran Premio en Motorland Aragón, para seguir con el trabajo de desarrollo.

Gabri Rodrigo #19

Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que me apoyan y me ayudan a seguir creciendo. En Motorland seguiremos con nuestro trabajo! Gas!!

Para ver el álbum de fotos completo realizado por Alejandro Ceresuela (Shooterbikes), haz click en el siguiente enlace:

tinyurl.com/o6dlz7o

Gabri Rodrigo #19