QP: 3º / Race: 4º

Race

28 de agosto de 2017

Liderando hasta la bandera roja

Después de las dos poles consecutivas y de igualar mi mejor resultado, con la 7ª posición conseguida en la carrera de Austria, llegábamos motivados y con ganas de seguir trabajando en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

El GP de Gran Bretaña empezaba con algunas dificultades para nosotros, después de unos problemas con los neumáticos en el primer entrenamiento, pero en el segundo libre lo solucionamos y nos centramos en el ritmo de carrera.

Conseguí ser muy competitivo con neumáticos usados y pese a terminar en 11ª posición, sabía que tenía mucho margen de mejora cuando pusiese neumáticos nuevos.

En el tercer y último libre no pudimos seguir trabajando por la lluvia, pero para el entrenamiento cronometrado la pista se secó.

Desde la primera vuelta me sentí muy cómodo con los cambios que habíamos hecho en la moto y marqué un tiempo bastante rápido.

Estuve todo el entreno entre las tres primeras posiciones provisionales y cuando todo el mundo salió a por la última vuelta con neumáticos nuevos, conseguí volver a rebajar mi tiempo.

Finalmente volví a conseguir la primera fila de parrilla, aunque esta vez la pole position se me escapó por 0.2s y saldría en 3ª posición por detrás de Fenati y Mir.

Sabía que tanto Fenati como Mir tenían muy buen ritmo rodando en solitario, pero yo también me sentía muy fuerte como para poder escaparme con ellos.

Hice buena salida y me coloqué en segunda posición rápidamente.

Durante las primeras vueltas no quise estorbar con adelantamientos innecesarios e intenté tirar del grupo junto a Mir y Fenati para abrir algo de hueco, pero al haber tantas rectas en este circuito, toda la distancia que conseguíamos nos la recuperaban en las rectas por el rebufo.

Al ver que en la pizarra me marcaban que éramos un grupo bastante grande, decidí cambiar de estrategia y defendí mi posición para estar siempre en las posiciones delanteras.

Lideré varias vueltas y pude estudiar a mis rivales para saber dónde podía atacar a final de carrera.

Pasé el último paso por línea de meta antes de la bandera a cuadros en 4ª posición y empecé mi estrategia de ataque.

Me coloqué segundo en la frenada de la primera curva y adelanté a Martín antes de llegar a las "S" del final del primer sector.

Estaba primero en la recta de detrás cuando vi que de repente en el "dash" de mi moto salió la señal de "red flag" y los comisarios empezaron a sacar las banderas rojas.

Ya que el reglamento dice que, en caso de bandera roja, cuando ya han pasado más de dos tercios de carrera, cuentan las posiciones del último paso por línea de meta, y yo me encontraba en 4ª posición, me quedé sin las opciones de defender el primer puesto y de poder luchar por el podio o incluso la victoria.

Una lástima porque tenía clara mi estrategia y sabía en qué puntos era fuerte, pero son cosas que suceden en las carreras y esta 4ª posición es para estar más que contentos ya que no solo hemos conseguido nuestra mejor posición en carrera, sino que hemos demostrado ser capaces de luchar por la victoria y hemos sido competitivos tanto durante todo el fin de semana como durante los últimos Grandes Premios, y esta "rabia" por haber rozado el podio y no haberlo conseguido lo transformaremos en motivación extra para intentarlo con aún más ganas en Misano.

Por suerte mi compañero de equipo, Juanfran Guevara, no ha sufrido ninguna lesión en el accidente que hizo sacar la bandera roja y estoy seguro de que estará al 100% en el próximo GP! Recupérate compi!

Por último, me gustaría agradecer a mi equipo por el trabajo magnífico que ha hecho y por hacer que me pudiese sentir tan cómodo pilotando mi moto. Esto acabo de empezar!