QP: 23º / Race: NF (crash)

18 de mayo de 2015

Mala suerte en el Gran Premio de Francia

El quinto Gran Premio de la temporada se celebraba en el mítico circuito Bugatti de las 24h de leMans, donde en 2014 conseguí mi primera "pole position" y un segundo puesto en carrera.

Gabri Rodrigo #19

El viernes tuvimos una difícil toma de contacto con el circuito, a causa de la lluvia en el FP1, que no nos permitió rodar, y el mal feeling que tuve en el FP2. Nada mas acabar los entrenos nos pusimos a revisar todos los datos y trabajamos para mejorar de cara al último entrenamiento libre del sábado.

Todos los cambios que hicimos dieron su resultado y con la pista bastante fría ya me sentí mucho más cómodo y conseguí rebajar mi tiempo del viernes en más de un segundo y medio, quedándome en 27ª posición pero a solo 1.3s del tiempo referencial.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos que aún teníamos margen de mejora y que podríamos hacer un buen "qualifying", porqué me sentía mucho más cómodo con la moto, pero pocos minutos antes de empezar el entreno empezó a chispear.

Con la pista en unas condiciones bastante difíciles y con cada vez mas lluvia, todos los pilotos salimos a pista lo antes posible y nada mas empezar, cayeron dos pilotos que iban justo delante mío, lo que me hizo empezar mi primera vuelta cronometrada con demasiado cuidado.

A mitad del circuito arriesgue un poco más, pero el tiempo perdido en la primera parte, me perjudicó bastante ya que nada más terminar esa vuelta se puso a llover fuerte y ya no se rodó más ya que los tiempos en mojado iban a ser mucho más lentos.

Gabri Rodrigo #19

Pese a todo, conseguí colocarme en 23ª posición para la parrilla de salida en la carrera del domingo, que era mi mejor resultado en una QP en lo que llevamos de temporada.

Estaba bastante motivado de cara a la carrera, ya que los ritmos de todos los pilotos estaban muy igualados y sabíamos que si hacíamos una buena salida que nos colocase en un grupo delantero, podríamos hacer una buena carrera.

Gabri Rodrigo #19

El domingo amaneció un día muy despejado y con temperaturas mas elevadas que las de los días anteriores. Estaba bastante tranquilo en parrilla y cuando el semáforo se apagó, hice una salida buenísima que me permitió adelantar a casi 3 filas, pero llegando a la primera curva, un piloto me cerró la línea desde fuera y me quedé acorralado entre dos pilotos, sin opciones a evitar la caída.

Ha sido una caída bastante fuerte en la que por suerte todos hemos salido ilesos y quiero pedir disculpas a los pilotos que se han visto involucrados ya que además, después de la caída, mi moto ha cruzado la pista llevándose por delante a Remy Gardner.

Gabri Rodrigo #19

Ha sido una lastima porque era una carrera en la que podríamos haber echo un buen papel pero hay que quedarse con lo positivo y pensar ya en Mugello que me trae muy buenos recuerdos ya que fue donde conseguí mi primera victoria en 2014.

Ahora toca relajarse un par de días antes de ir hacia Almería donde realizaremos dos días de test que seguro nos servirán de mucho para las siguientes carreras.

Quiero agradecer a mi equipo, sponsors y todos los que me apoyan por seguir creyendo en mi y 100% seguro que si seguimos trabajando igual pronto llegaran los resultados.

Gabri Rodrigo #19

gaaas #91 #19