Combinada Test: P16

7 de marzo de 2016

Next stop Qatar

El primer test IRTA oficial de la temporada 2016 ha tenido lugar, los días 2, 3 y 4 de marzo, en el circuito de Jerez de la Frontera, donde las condiciones meteorológicas han permitido que todos los equipos de moto3 lleven a cabo sus planes de trabajo.

Gabri Rodrigo #19

Después de que apenas pudiéramos dar vueltas en el test privado de la semana anterior a causa de la caída que me lesionó el tobillo izquierdo, llegábamos a Jerez con mucho trabajo atrasado y con la incertidumbre de ver en qué estado estaría mi pie encima de la moto.

Gabri Rodrigo #19

A causa de un problema técnico, no pudimos salir a la primera de tres tandas que teníamos el primer día, pero en la segunda sesión ya pudimos empezar a trabajar.

Pese a que el dolor en el pie era menor del que esperábamos, no tenía suficiente movilidad como para reducir varias marchas en poco tiempo y perdía mucho tiempo en las frenadas.

Fuimos probando distintas posiciones de la palanca de cambio y en la tercera sesión, pese a que no me encontraba totalmente cómodo, pude bajar mis registros y terminar 19º en la combinada del primer día.

Gabri Rodrigo #19

El segundo día, ya me desperté con el pie en mejores condiciones y desde el principio me sentí mucho mas cómodo encima de la moto.

Trabajamos con la puesta a punto de la moto y en la segunda sesión pusimos neumáticos nuevos para confirmar que los cambios realizados iban por buen camino y conseguí marcar un tiempo de 1.47.5.

Gabri Rodrigo #19

Pero justo antes de poner el otro juego de neumáticos nuevos, tuve una caída sin consecuencias que hizo que tuviera que pasar el resto del entreno en el box, terminando la sesión en 12º lugar.

Pese a no mejorar mi tiempo en la tercera sesión, solo perdí tres posiciones en la combinada de tiempos del segundo día.

Gabri Rodrigo #19

El tercer día amaneció con mucha niebla y, pese a que la primera sesión era casi al mediodía, no pudimos dar ninguna vuelta.

Ya que en la ultima sesión queríamos hacer una tanda larga para trabajar de cara a la carrera, intentamos hacer un buen tiempo en la segunda sesión.

Gabri Rodrigo #19

La pista no estaba en las mismas condiciones que el día anterior y además se había levantado un poco de viento, pero pese a todo, después del trabajo que hicimos en los dos días anteriores, me sentía muy a gusto encima de la moto y conseguí igualar mi mejor registro del día anterior y finalicé la sesión en una positiva 8ª posición.

Gabri Rodrigo #19

En la ultima sesión decidimos hacer un simulacro de carrera junto a mi compañero Juanfran Guevara y pese a que el viento cada vez soplaba mas fuerte, pudimos sacar datos importantes para seguir trabajando en Qatar, y finalicé el día con el 12º mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Ya que la pista no estaba tan rapida como en los dos días anteriores, nadie consiguió mejorar sus registros y mantuve la 16ª posición en la combinada de los tres días de test.

Hago un balance muy positivo de este test ya que no llegaba en perfectas condiciones físicas y además, pese a no haber podido tomar parte en el test privado de Jerez de la semana anterior, hemos conseguido recuperar el tiempo perdido y nos vamos con una buena puesta a punto base con la cual poder seguir trabajando en Qatar.

Gabri Rodrigo #19

Ahora tenemos unos días para descansar y entrenar físicamente, y volvemos a la acción, ya bajo los focos del circuito de Qatar, los días 11, 12 y 13 de marzo con el que será nuestro último test oficial antes de empezar el primer GP del campeonato.

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/grp7ydk

Gabri Rodrigo #19

Photocred: Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)