QP: DNS / Race: DNS

Gabri Rodrigo #19

20 de mayo de 2017

Nueva fractura de clavícula 

Después de dos carreras consecutivas dentro de los puntos, llegábamos al Gran Premio de Francia para afrontar la quinta prueba del campeonato.

Gabri Rodrigo #19

Las previsiones meteorológicas eran bastante cambiantes, pero siempre mantenían las altas probabilidades de lluvia.

El viernes amaneció con el cielo nublado y la pista mojada por la lluvia que había caído durante la noche.

Nos tomamos con calma los primeros compases del primer entrenamiento libre y fuimos cogiendo ritmo poco a poco.

Me sentía bastante cómodo desde el principio y vuelta a vuelta fui mejorando mis tiempos hasta conseguir terminar el entreno en 4ª posición a una décima del primero.

La pista se fue secando a lo largo del día, pero justo antes del segundo entrenamiento libre, la lluvia volvió a hacer presencia en Le Mans.

Los tiempos por vuelta empezaron siendo mucho más lentos, ya que la pista tenía mucha más cantidad de agua, pero poco a poco fuimos acercándonos a los registros del primer entreno.

Pese a las difíciles condiciones, pude hacer un muy buen primer "run", marcando vueltas constantes que me colocaban en la primera posición provisional.

Gabri Rodrigo #19

Volvimos a salir a pista para probar unas pequeñas modificaciones en la moto, pero en la cuarta vuelta lanzada, tuve una desafortunada caída en la que golpeé contra mi clavícula lesionada.

Al llegar al hospital del circuito, las radiografías confirmaron la mala noticia... nueva fractura en la misma clavícula lesionada anteriormente en Qatar.

Ha sido un golpe muy duro para mí y para todo el equipo, porque estábamos empezando el GP con mucha fuerza y motivación, después de las dos carreras pasadas en las que habíamos dado pasos pequeños pero sólidos después de mi primera lesión.

Pero tenemos claro nuestro objetivo y esto solo es una pequeña piedra en nuestro camino.

Ya he llegado a Barcelona y a principios de esta semana volverá a operarme el Dr. Mir para soldar de nuevo mi clavícula derecha.

Me he levantado una vez y lo haré las veces que haga falta para demostrar que tengo el potencial de luchar contra los mejores.

Nos vemos pronto!!!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)