QP: 20º / Race: NF

15 de septiembre de 2014

Otra caída arruina nuestro buen fin de semana

Mi quinta carrera en el mundial como piloto invitado se celebraba en Italia. Llegábamos con mas ganas que nunca de sacarnos la mala espinita del CEV de Navarra y desde el viernes fuimos muy competitivos, pero otra caída en carrera acabo con lo que podría haber sido un muy buen fin de semana.

Gabri Rodrigo #19

Los dos entrenamientos libres que tenían lugar el viernes fueron en mojado.

Desde el primer libre me sentí muy cómodo rodando en agua y conseguí marcar un muy buen tiempo que me colocaba en 6ª posición, y como los tiempos del segundo libre fueron más lentos, porque las condiciones de la pista eran peores, terminé el día con el 6º mejor tiempo en la combinada de los libres del viernes.

Gabri Rodrigo #19

Pero estos dos primeros entrenamientos libres no nos sirvieron de nada ya que no se volvió a rodar en mojado durante todo el fin de semana, lo que nos hacia más complicado el trabajo de puesta a punto de la moto ya que solo teníamos un libre en seco antes de los entrenamientos cronometrados.

Pese a que la pista no estaba en perfectas condiciones, por la humedad de la noche anterior, sacamos buenas conclusiones en el último libre que nos permitieron llegar con un buen "setting" a los cronos.

Gabri Rodrigo #19

Teníamos 40 minutos de entrenamiento cronometrado y cada vuelta que daba mejoraba mis tiempos. Al final del entreno conseguí marcar un tiempo a 1.3 segundos de la pole que nos colocaba en vigésima posición para la parrilla de salida de la carrera. Una buena posición de partida, teniendo en cuenta que en mis tres últimas carrera en el campeonato del mundo mi mejor posición en cronos había sido una vigesimoséptima.

El domingo volvía a amanecer con un sol radiante y en el warm-up se confirmó lo apretados que estaban los tiempos entre todos los pilotos, por lo que si conseguíamos hacer unas buenas primeras vueltas podríamos luchar por una posición más adelantada.

Gabri Rodrigo #19

La salida de la carrera fue buena y pasada la primera curva me mantenía en la misma posición. Cuando llegamos a la recta de detrás ya había conseguido pasar a dos pilotos y en la frenada, cuando ya le había ganado la posición a otro piloto, él soltó los frenos y entró muy agresivo desde fuera, haciendo que mi rueda delantera se enganchara en la suya trasera y aunque conseguí salvar la caída, me salí fuera de pista y perdí muchas posiciones. Pasé la primera vuelta en 27ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Empecé a remontar y rodé más rápido que en cronos, cogí al grupo que tenía delante y adelanté a varios pilotos, pero en la décima vuelta, adelantando a otro piloto, perdí la rueda delantera y me fui al suelo.

Llevamos una mala racha de caídas en carrera que no nos dejan rematar un buen fin de semana, pero hago un balance positivo de este Gran Premio ya que en entrenamientos hemos conseguido ser más competitivos que en otros GP's desde el principio y me voy muy motivado para hacer una buena carrera en el GP de Motorland Aragón.

Gabri Rodrigo #19

Tengo que agradecer a todo mi equipo el trabajo magnifico que hacen y si seguimos trabajando así seguro que pronto llegarán buenos resultados.

Gooo Team Boe41!!!

Álbum de fotos completo en el siguiente enlace:

tinyurl.com/pm53apx

Gabri Rodrigo #19