QP: 21º / Race: NF

31 de agosto de 2015

Pese a la caída, continuamos progresando

Con una semana de tiempo para entrenar y para recuperarme de la fuerte caída de Brno, llegábamos al Gran Premio de Silverstone muy motivados para seguir mejorando.

Gabri Rodrigo #19

Después del importante paso adelante que dimos en Brno, empecé los primeros libres del viernes con muchas ganas pero lo técnico que es el trazado de Silverstone y quizás el exceso de confianza, me pasó factura y me costó mucho poder rodar rápido.

La tarde del viernes trabajamos muchísimo junto a mi equipo, para poder entender y solucionar el problema y en la primera salida del sábado ya me sentí mucho más cómodo y acabé el entreno en 22º puesto mejorando mi mejor registro del viernes en cuatro segundos!!

Gabri Rodrigo #19

Revisamos la telemetría para ver donde teníamos margen de mejora y salí muy motivado al entrenamiento cronometrado porqué sabía que podíamos hacer un buen trabajo.

Nada más empezar el entreno ya mejoré mi tiempo del FP3 y en la última salida con neumático nuevo, pese a un error en el último sector, pude marcar un tiempo de 2:14:5 a dos segundos del tiempazo de Navarro, pero a menos de 1.5s de la primera fila, lo que me posicionaba en 21ª posición para la parrilla de carrera.

Gabri Rodrigo #19

Después de las dificultades del viernes, nos quedamos muy contentos con el trabajo realizado durante todo el sábado y con la que era mi mejor posición en parrilla de la temporada.

Me sentía fuerte y con ritmo para poder hacer una buena carrera en seco, pero las previsiones para el domingo eran de lluvia.

Gabri Rodrigo #19

El domingo, nada más despertar, ya estaba lloviendo.

En el Wurm Up tuvimos las primeras sensaciones en mojado.

Planteamos la estrategia y comenzamos la carrera.

Todo iba según lo previsto, hice muy buena salida y en las primeras curvas no quise tomar riesgos innecesarios porque sabía que sería una carrera de "resistencia", pero en la parte final de la primera vuelta, cuando ya estaba dentro de la curva 14, noté un golpe por detrás y ya estaba en el suelo.

Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19
Gabri Rodrigo #19

Es una lastima que un error de otro piloto haya terminado con lo que estaba siendo un fin de semana muy positivo, pero son cosas que pasan en las carreras y más aun en unas condiciones tan complicadas.

Al final hacemos un balance muy positivo de este Gran Premio y tengo muchas ganas de que llegue el próximo GP en Misano, uno de mis circuitos favoritos y que ya conozco del año pasado!

Gabri Rodrigo #19

Quiero dar las gracias a mi equipo por el fantástico trabajo que ha hecho durante todo el fin de semana y a la gente que me apoya y me ayuda a hacer que esto sea posible.

En Misano seguiremos por este camino!!!!

Álbum de fotos by Alejandro Ceresuela:

tinyurl.com/q9fpaza

Gabri Rodrigo #19