QP: 1º / Race1: NF / Race2: 2º

17 de noviembre de 2014

De la pole al pódium

La temporada 2014 del FIM CEV Repsol International Championship se cerraba este pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, donde la categoría de Moto3 contaba con casi 60 inscritos y varios que habían bajado del mundial como pilotos invitados para disputar las dos carreras del domingo.

Gabri Rodrigo #19

El buen trabajo de puesta a punto en los libres del viernes, se vio reflejado en los entrenamientos cronometrados del sábado donde pese a haber bastante viento me sentí muy cómodo y pude hacerme con la pole position, es decir con la primera posición en parrilla para las dos carreras del domingo.

La primera carrera del domingo empezó de manera ajetreada ya que dos vueltas después de empezar pararon la carrera a causa de una múltiple caída.

En la reanudación de la carrera, la cual iba a ser a solo 9vueltas, hice muy buena salida y conseguí abrir un hueco junto a Fabio y Navarro.

Gabri Rodrigo #19

A mitad de carrera Navarro se cayo y yo también iba bastante al limite y decidí no arriesgar tanto para terminar la carrera en el pódium ya que luego teníamos otra oportunidad donde podríamos arriesgar más, pero quizás me relajé demasiado y el grupo de detrás me alcanzo en la última vuelta. Me pasaron y les devolví los adelantamientos, pero entrando a la curva8 un piloto entró muy colado y me llevo por delante.

Gabri Rodrigo #19

Me hizo bastante daño en la mano y en el pie, pero gracias a mi equipo que consiguió arreglar la moto pude salir a la 2ª carrera.

En la salida de la segunda carrera tuve un problema mecánico con el embrague y se me caló la moto en plena parrilla, pero por suerte la carrera volvió a ser detenida a causa de otra caída, lo que me permitió volver a tomar la salida de la carrera que iba a ser reanudada otra vez a 9vueltas.

Gabri Rodrigo #19

Volví a salir bien, pero a final de recta Fabio me toco y los dos nos fuimos largos, pero en la frenada de la curva dos pude pasar a tres pilotos y ponerme en primer lugar.

Me puse a tirar muy fuerte y abrí un hueco de casi un segundo en solitario, pero a mitad de carrera Fabio me alcanzo y decidí ponerme detrás para guardarme fuerzas para el final. Fui detrás suyo toda la carrera, pero con el fuerte viento que soplaba tuve un par de sustos y ya iba bastante al limite, por lo que decidí no tomar más riesgos para intentar adelantarlo ya que después de 4 caídas en las últimas 4 carreras necesitábamos acabar. Al final logré la 2ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Gracias a este resultado he podido conseguir la 4ª posición en la general del campeonato a solo 15 puntos del tercero, por lo que si no me hubiesen tirado en la primera carrera seguramente podría haber terminado en el top3 pero después de una temporada con cuatro ceros ya sea por errores míos o de otros pilotos, hago un balance muy positivo y creo que tanto mi equipo como yo hemos crecido mucho como conjunto.

Clasificacion General Moto3: www.fimcevrepsol.com/es/resultados/resultados

Gracias al trabajo magnifico que ha hecho durante toda la temporada el Team Boe41 RBA, he conseguido 1 primero, 2 segundos, 3 terceros y dos pole positions. Solo tengo palabras de agradecimiento para este equipazo con el que a partir de este lunes cumpliré mi sueño, ser piloto oficial en el mundial de 2015 con una KTM de fabrica!!!!

 Gabri Rodrigo #19

Este lunes 17 y martes 18 ya empezamos la pretemporada 2015 con dos días de test en valencia junto a mis nuevos compañeros de equipo, Niklas Ajo y Ana Carrasco! Qué ganas de que llegue mi nueva moto para los test IRTA de febrero!!!! Gass19

Gabri Rodrigo #19