QP: 23º / 13º

26 de abril de 2016

Primeros puntos en el Campeonato del Mundo

Después de las tres Primeras carreras del campeonato, llegaba la primera carrera en Europa y concretamente en tierras jerezanas, donde la afición hacía que nos sintiésemos como en casa.

gabri Rodrigo #19

El primer día de entrenamientos libres concurría con normalidad, y aunque tuvimos algunas dificultades para encontrar la puesta a punto con la que me sentía más cómodo, probamos varias cosas que nos gustaron.

gabri Rodrigo #19

En el último libre del sábado me centré en buscar un buen ritmo y conseguí marcar bastantes vueltas consistentes, pero aunque en el quali conseguimosmejorar ese ritmo, el tráfico y otros factores no me dejaron cuadrar mis mejores sectores en una misma vuelta y no conseguí una buena posición en parrilla.

gabri Rodrigo #19

Estaba muy decepcionado con la 23ª posición de salida para la carrera, sobretodo porque sabía que nuestro potencial era mucho mayor, pero por eso también estaba tranquilo ya que sabía que mi ritmo era bueno.

gabri Rodrigo #19

Pese a que el warm up se retrasó debido a la intensa niebla con la que había amanecido, salió el sol y la pista estaba en perfectas condiciones para disputar las 23 vueltas de carrera.

gabri Rodrigo #19

Hice una muy buena salida y siendo muy agresivo en los primeros instantes de carrera conseguí avanzar muchas posiciones, colocándome así en el segundo grupo de carrera que luchaba por la 5ª posicion.

gabri Rodrigo #19

Me sentía fuerte y cómodo rodando en ese grupo y llegué a colocarme en 8º puesto. Pero conforme pasaban las vueltas y el neumático empezaba a estar más gastado, cada vez me costaba más seguirlos y en la 10ª vuelta acabé perdiendo el contacto con el grupo.

gabri Rodrigo #19

Nos quedamos Juanfran Guevara y yo luchando por la 12ª posición en "tierra de nadie".

Finalmente conseguí pasar la línea de meta en 13ª posicion, lo que suponían mis primeros 3 puntos en el Campeonato del Mundo.

gabri Rodrigo #19

Ha sido una carrera de la que podemos sacar mucha información y cosas muy positivas. He aprendido mucho rodando media carrera con los pilotos más fuertes del campeonato y me ha hecho ver qué tenemos potencial para estar con ellos.

Sabemos que tenemos que mejorar y trabajaremos para ello.

gabri Rodrigo #19

Quiero dar las gracias al equipo que siempre me ha puesto la mejor moto posible y ha creído en mi en todo momento.

El trabajo siempre empieza a dar sus frutos y ahora queremos ir a por más!!!

Nos vemos en LeMans!

gabri Rodrigo #19

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/jnxo9rn

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)