QP: 14º / Race: 11º

24 de abril de 2017

Primeros puntos después de la lesión

Después de un inicio de temporada muy complicado, por la fractura de clavícula en el Gran Premio de Qatar y sin poder llegar al 100% al GP Argentina, llegábamos a la 3ª ronda del campeonato con ganas de que empezasen a salir bien las cosas.

Gabri Rodrigo #19

El circuito de Austin, es uno de los circuitos más técnicos del campeonato y de los que más me ha costado en el pasado.

Gabri Rodrigo #19

Trabajé mucho en casa para llegar con las cosas claras, y por primera vez, desde el primer entreno me sentí cómodo en este trazado.

Gabri Rodrigo #19

Terminamos el FP1 en 7ª posición y pese a tener un problema técnico en el segundo entrenamiento libre, conseguí terminar en 6ª posición dando solo seis vueltas.

Gabri Rodrigo #19

Sabíamos cuáles eran los aspectos de la moto y de pilotaje que necesitábamos mejorar y en el FP3 decidimos no montar neumáticos nuevos para poder trabajar de cara a final de carrera.

Gabri Rodrigo #19

Estaba bastante contento con el trabajo que habíamos hecho y al salir con neumático nuevo en el entrenamiento cronometrado mejoré más de un segundo mis tiempos y me coloqué rápidamente en la 3ª posición provisional.

Gabri Rodrigo #19

En la segunda salida, montamos el neumático más duro de carrera (porque solo teníamos dos blandos para el quali), y pese a todo, me quede a solo medio segundo de mi tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Sabía que con el otro juego de neumáticos blandos podía mejorar bastante, pero Guevara se cayó delante mío en mi primera vuelta lanzada y aunque salvé la caída, el golpe contra su moto me partió la llanta, haciendo que no pudiese dar más vueltas y que finalmente quedase relegado a las 14ª posición de parrilla.

Gabri Rodrigo #19

No era un buen resultado, pero sabíamos que nuestro ritmo era bastante mejor que el de muchos que habían clasificado delante nuestro.

Gabri Rodrigo #19

Cuando hacía mucho calor teníamos algunos problemas de chatter con el neumático blando y ya que las temperaturas subieron para carrera, decidimos montar el neumático duro.

Gabri Rodrigo #19

Hice muy buena salida y me coloqué 7º en pocas curvas, pero una caída de otro piloto hizo que pararan la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Ya que la segunda carrera la reanudarían a menos vueltas, decidí arriesgar y probar con el neumático blando.

Gabri Rodrigo #19

Pero desde la primera vuelta empecé a tener chatter y perdía mucho tiempo en las curvas rápidas.

Gabri Rodrigo #19

Pude mantenerme media carrera dentro del Top-10, pero conforme pasaban las vueltas cada vez me costaba más mantener el ritmo, ya que tenía que apretar demasiado para recuperar lo que perdía en las curvas que tenía mucho chatter.

Gabri Rodrigo #19

Finalmente se rompió el grupo de cabeza y nos quedamos 6 pilotos en el segundo grupo de carrera luchando por la 10ª posición.

Gabri Rodrigo #19

Pese a todos los problemas pude terminar segundo del grupo y en la 11ª posición de carrera.

Gabri Rodrigo #19

No puedo estar contento con el resultado porque sabemos que este no es nuestro sitio, pero después del inicio de campeonato tan complicado que he tenido, y teniendo en cuenta que es uno de los circuitos que peor se me da del calendario, era importante acabar la carrera y llevarnos estos 5 puntos de vuelta a casa.

Gabri Rodrigo #19

En tan solo dos semanas empezamos con la gira europea, donde estoy seguro que después de este primer paso en firme después de la lesión, las cosas volverán a la normalidad y volveremos a luchar por los puestos de cabeza.

Gabri Rodrigo #19

La próxima cita es en el trazado de Jerez, donde en pretemporada hicimos un gran trabajo y sabemos que tanto mi moto como yo somos rápidos en ese trazado, así que a por ellos!!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)