19 de marzo de 2013

Primeros test KTM 2013 (Montmeló + Almería)

La nueva moto con la que correré este año el CEV Repsol 2013 llegó con bastante retraso, de hecho solamente un par de días antes de el primer test que teníamos planificado en Montmeló y lo que hizo que lo empezara por la tarde y pudiera dar muy pocas vueltas.

Gabri Rodrigo #19 Moto3

En el test de Montmeló pude dar muy pocas vueltas y además con mucho viento y tanderos, pero fue suficiente para poder conocer la moto y darme cuenta que era increíble.

Esa misma semana teníamos planificados los primeros dos días de test "mas enserio" en un circuito nuevo para mi, Almería pero con la moto aun de serie, ya que como todo va con retraso el kit aun no nos ha llegado pero esperamos tenerlos para los próximos test en Almería los días 4 y 5 de abril (incluye suspensiones, electrónica, llantas mas ligeras, escapes...)

Las primeras vueltas en el circuito de Almería me impactaron bastante porque, aunque me lo había estudiado con videos era muy distinto y en los videos no parecía que hubiesen tantas curvas ciegas, enlazadas, subidas, bajadas, etc. pero la verdad que me encanto y es uno de mis circuitos preferidos.

Gabri Rodrigo #19 Moto3

El primer día nos lo tomamos en calma para conocer tanto mi equipo como yo cada vez mas a la nueva KTM Moto3 y para ir cogiendo ritmo después de tanto tiempo sin subir a una moto de velocidad.

El segundo día ya empezamos a apretar mas y cada tanda que hacia bajaba bastante mis tiempos pero mediante iba mejorando, cada vez se notaban mas las suspensiones de serie que eran demasiado blandas para mi y hacia topes en todas las curvas, por lo que me rebotaba y no me dejaba seguir una trayectoria limpia e ir todo lo rápido y cómodo que quería.

A falta de dos tandas para finalizar me pusieron neumáticos nuevos para dar el ultimo apretón y ver el tiempo que nos salía.

Pero un cambio en la geometría de la moto que pensábamos que me quitaría (por lo menos un poco) los rebotes de la suspensión, nos fastidio toda la tanda porque iba mucho peor y estaba en el suelo en casi cada curva pero aun así logre hacer mi mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19 Moto3

Y en la ultima tanda un problema con el motor hizo que solo pudiera dar dos vueltas.

Nos vamos muy contentos de los test por como han ido las cosas en general, pero me he quedado con las ganas de haber aprovechado el juego de neumáticos nuevos y ver que tiempo hacia.

Pero por lo demás, me siento mucho mejor físicamente que el año pasado (además de haber adelgazado ya algo mas de 6kg) y quiero dar las gracias a todo el equipo por el magnifico trabajo realizado.

Vamos por el buen camino.

Gass19

Album fotos aqui:

tinyurl.com/cw9ap4b