P7 + 0.2s

12 de marzo de 2017

7º puesto en el primer test oficial 

El primero de los dos test IRTA oficiales de los que disponemos antes de la primera carrera de la temporada en Qatar, tenía lugar en el trazado andaluz de Jerez, donde la semana pasada ya habíamos estado entrenando en un test privado.

Gabri Rodrigo #19

Cada día de test constábamos de tres sesiones de una hora y la buena meteorología, con sol y altas temperaturas, nos dejó aprovechar todos los entrenamientos.

Gabri Rodrigo #19

Un primer día de test con un asfalto mucho más caliente del que nos habíamos encontrado la semana pasada, hizo que tuviéramos que reajustar un poco nuestra puesta a punto base, pero ya desde el segundo día las sensaciones eran mucho mejores.

Gabri Rodrigo #19

Conseguimos rodar muy rápido, bajando por primera vez en mi vida de la barrera del 47 y sin la necesidad de una referencia, lo que nos hacía estar muy contentos y nos confirmaba que el trabajo que habíamos hecho está yendo por el buen camino.

Gabri Rodrigo #19

A la tarde, con temperaturas superiores a los 40°C en el asfalto, era mucho más difícil bajar los tiempos logrados por la mañana, pero aun así seguíamos siendo competitivos.

Gabri Rodrigo #19

Conseguimos terminar el día en 5ª posición de la combinada y con un mejor tiempo de 1.46.6.

Gabri Rodrigo #19

Dada la experiencia de los días anteriores, todos los equipos sabíamos que, por las condiciones de la pista, el momento para mejorar nuestros registros era en el primer entreno de la mañana.

Gabri Rodrigo #19

Desde el comienzo la pista estaba un poco más complicada que el día anterior ya que las temperaturas eran aún más altas, pero pese a todo conseguimos adaptarnos y mejoré en una décima mi tiempo.

Gabri Rodrigo #19

La segunda sesión del día nos la reservamos para hacer un simulacro completo de carrera, y pese a que la pista alcanzó casi los 50°C, nos quedamos muy satisfechos con el resultado conseguido y con la importante información que habíamos conseguido recopilar.

 "kanken fjallraven"

Me voy muy satisfecho de este test porque cada vez siento que estamos más preparados para la primera carrera del año y hemos podido llevar a cabo satisfactoriamente todo nuestro plan de trabajo.

Gabri Rodrigo #19

Nos vamos con un 7º puesto en la combinada de los tres días de test y a tan solo dos décimas del mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Ahora solo nos queda pulir detalles en el test de la semana que viene, previo a la carrera de Qatar, y así estar aún más cerca de las primeras posiciones!

Gabri Rodrigo #19

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)