QP: 21º / RACE: 17º

10 de septiembre de 2012

6ª Round CEV Albacete

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se celebraba la 6ª y penúltima carrera puntuable para el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler 2012) en Albacete. Contentos por conseguir por fin terminar una carrera luchando hasta el final, aunque con ese sabor agridulce por haber estado luchando por los puntos desde la 12ª posición y al final no haberlos conseguido.

clasificacion RACE

El sábado teníamos dos entrenamientos cronometrados (QP1 & QP2).

En la QP1 tuvimos bastantes problemas y no conseguimos mejorar el 1:36:698 que hicimos en la tercera vuelta y nos quedamos en el 23º puesto, pero en la QP2 con las cosas ya más claras, conseguí mantener un buen ritmo de 36 bajos y un mejor tiempo de 1:36:153 quedando en el 19º puesto en la QP2, pero en la combinada de los dos entrenamientos el 21º a 2,2 segundos de la pole y teníamos un ideal lap de 1:35:781 lo que nos habría dejado en la 18ª posición de la combinada.

combinada

El domingo teníamos pensado para la carrera, hacer unas primeras vueltas tirando muy fuerte para conseguir meternos en un buen grupo, aguantar en el grupo e intentar hacer unas buenas ultimas vueltas para quedar lo mejor posible en el grupo y sobretodo acabar la carrera ya que por la lesión, cuando rompimos motor y cuando rompimos cadena solo hemos acabado 1 carrera de las cinco de esta temporada.

En carrera no hice una muy buena salida y perdí 3 o 4 posiciones pero al pasar la primera vuelta ya recupere esas posiciones y me sentía muy cómodo y conseguí llegar hasta María Herrera que estaba rodando delante mío, pero cuando llegue a ella nos estorbamos un poco y el grupo de 2 pilotos que teníamos detrás nos cogió.

Fuimos intercambiando posiciones y acabamos cogiendo al piloto que teníamos delante con lo que se quedo un grupo de 5 pilotos que luchaban por la 12ª posición.

Sentía que tenia mejor ritmo que algunos de los pilotos, cuando me puse líder del grupo intente escaparme pero no lo conseguí, y cuando quedaban 5 vueltas la moto me deslizaba mucho de detrás y al no haber acabado ninguna carrera con un buen ritmo hasta el final y tampoco habíamos hecho ningún simulacro de carrera, estaba menos acostumbrado a rodar con neumáticos gastados que los otros pilotos y aunque conseguí mantenerme en el grupo ya no me sentía igual de cómodo que al principio y en la última vuelta, un error me puso el ultimo del grupo en 17ª posicón y aunque intente adelantar, el piloto que tenia delante me cerro muy bien los huecos y no conseguí adelantarlo.

Gabri Rodrigo #19

Pese a haberme quedado con esa espinilla por haber tenido los puntos tan cerca y no haberlos conseguido, nos vamos muy contentos porque he aprendido mucho en esta carrera, he podido acabar la carrera en muy buenas condiciones fÍsicas y pese a no ser uno de los circuitos que mejor se me dan, hemos conseguido acabarla, lo que nos da motivación para seguir mejorando y para tener mas clara la dirección de trabajo hacia donde tenemos que seguir.

Quiero agradecer a todo mi equipo que todos son unos “cracks” y a todos los que me apoyan tanto en persona como vÍa redes sociales etc.

Sin todos vosotros nada seria lo mismo! Gracias y seguro que en Valencia hacemos una muy buena carrera!

Gasssss19!!!

Gabri Rodrigo #19