El sábado, ya con el carenado bueno y después de haber repasado muy bien el circuito con mi telemétrico, salimos al primer crono y en la segunda vuelta ya había bajado mi mejor tiempo en el circuito casi un segundo (2:04:7) y tenía un buen ritmo.
A mitad del entreno hice una parada en boxes para retocar algunas cosas de la moto ya que al haber bajado los tiempos, la moto era mas inestable.
Cuando volví a salir a pista, habíamos conseguido que la moto fuera mucho más estable en las frenadas, pero entre que el neumático estaba mas gastado y que el muelle trasero era demasiado blando, en la apertura de las curvas lentas la moto me derrapaba de detrás y un par de veces casi me voy al suelo, pero igualmente conseguí bajar mi tiempo hasta 2:04:343 con una “ideal lap” de 2:03:8 y acabe en el puesto 17º
Para el segundo crono decidimos cambiar el amortiguador trasero por uno más duro y pusimos neumáticos nuevos
En la primera vuelta ya me quede a 30 milésimas de segundo de mi mejor tiempo, pero como todos los pilotos salimos muy juntos encontré mucho tráfico y estuve adelantando pilotos hasta la sexta vuelta más o menos y no pude mejorar el tiempo.
Y a partir de allí empecé a notar que la moto se me iba mucho y se me movía más que antes y aunque intentamos arreglarlo, era imposible bajar los tiempos porque esos movimientos no conseguíamos sacarlos.
Cuando acabé el crono, mis mecánicos y mi telemétrico revisaron todo y vieron que el amortiguador que habíamos montado para el segundo crono había salido defectuoso y a la que el neumático no estaba en perfecto estado, la moto no estaba como para mejorar los tiempos. Y al no haber podido mejorar, me adelantaron algunos pilotos y acabe el 21º en la conjunta.
El domingo llegué con muchas ganas de hacer una buena carrera aunque estaba muy nervioso porque era mi primera carrera en el CEV.
Hice una salida normal pero pese a tener que esquivar una caída en la 1ª curva, avance algunas posiciones en la frenada.
Al cabo de un par de vueltas me puse en la 16ª posición junto a otro piloto.
En la apurada de frenada de la sexta vuelta casi me choco con el piloto que llevaba delante y tuve que hacer un pequeño recto.
Aunque gracias a las grandes escapatorias del circuito no perdí ninguna posición, el piloto se me había escapado y en la siguiente vuelta a final de la contrarecta, rompí motor y tuve que abandonar la carrera.
Es una pena porque el fin de semana estaba saliendo bastante bien y sin contar a los 7 o 8 primeros que llevan un chasis un poco superior al nuestro, no ívamos nada mal y seguramente podría haber cogido algún punto.
Quiero agradecer el magnífico trabajo que ha hecho mi equipo y a todos los que me apoyan.
En Montmeló seguro que estaremos dando más guerra. Gass19!