Carrera positiva en Motorland Aragón

27 de mayo de 2012

3ª Round CEV Buckler Alcañiz

Los días 25, 26 y 27 de mayo se celebraba la tercera prueba del CEV-Buckler en Motorland Aragón, Alcañiz.

5 carrera alcañiz 2012

El sábado, ya con el carenado bueno y después de haber repasado muy bien el circuito con mi telemétrico, salimos al primer crono y en la segunda vuelta ya había bajado mi mejor tiempo en el circuito casi un segundo (2:04:7) y tenía un buen ritmo.

A mitad del entreno hice una parada en boxes para retocar algunas cosas de la moto ya que al haber bajado los tiempos, la moto era mas inestable.

Cuando volví a salir a pista, habíamos conseguido que la moto fuera mucho más estable en las frenadas, pero entre que el neumático estaba mas gastado y que el muelle trasero era demasiado blando, en la apertura de las curvas lentas la moto me derrapaba de detrás y un par de veces casi me voy al suelo, pero igualmente conseguí bajar mi tiempo hasta 2:04:343 con una “ideal lap” de 2:03:8 y acabe en el puesto 17º

Para el segundo crono decidimos cambiar el amortiguador trasero por uno más duro y pusimos neumáticos nuevos

En la primera vuelta ya me quede a 30 milésimas de segundo de mi mejor tiempo, pero como todos los pilotos salimos muy juntos encontré mucho tráfico y estuve adelantando pilotos hasta la sexta vuelta más o menos y no pude mejorar el tiempo.

Y a partir de allí empecé a notar que la moto se me iba mucho y se me movía más que antes y aunque intentamos arreglarlo, era imposible bajar los tiempos porque esos movimientos no conseguíamos sacarlos.

Cuando acabé el crono, mis mecánicos y mi telemétrico revisaron todo y vieron que el amortiguador que habíamos montado para el segundo crono había salido defectuoso y a la que el neumático no estaba en perfecto estado, la moto no estaba como para mejorar los tiempos. Y al no haber podido mejorar, me adelantaron algunos pilotos y acabe el 21º en la conjunta.

El domingo llegué con muchas ganas de hacer una buena carrera aunque estaba muy nervioso porque era mi primera carrera en el CEV.

1 carrera alcañiz 2012

Hice una salida normal pero pese a tener que esquivar una caída en la 1ª curva, avance algunas posiciones en la frenada.

Al cabo de un par de vueltas me puse en la 16ª posición junto a otro piloto.

En la apurada de frenada de la sexta vuelta casi me choco con el piloto que llevaba delante y tuve que hacer un pequeño recto.

Aunque gracias a las grandes escapatorias del circuito no perdí ninguna posición, el piloto se me había escapado y en la siguiente vuelta a final de la contrarecta, rompí motor y tuve que abandonar la carrera.

Es una pena porque el fin de semana estaba saliendo bastante bien y sin contar a los 7 o 8 primeros que llevan un chasis un poco superior al nuestro, no ívamos nada mal y seguramente podría haber cogido algún punto.

Quiero agradecer el magnífico trabajo que ha hecho mi equipo y a todos los que me apoyan.

En Montmeló seguro que estaremos dando más guerra. Gass19!