QP: 20º / Race: 10º

Qualifying

7 de mayo de 2018

Seguimos sumando en el difícil reto de Jerez

La gira europea daba comienzo con la cuarta cita del Campeonato del Mundo en el circuito de Jerez

Free Practices

El primer entrenamiento libre me hacia tener buenas esperanzas de cara a la carrera, ya que en los últimos Grandes Premios, siempre me había costado empezar siendo competitivo y esta vez lo hacía terminando el FP1 en 6ª posición.

Las cosas se me ponían mas difíciles, cuando en el entreno de la tarde con temperaturas de pista superiores a los 40º grados, no terminaba de encontrarme cómodo.

Intenté centrarme en mi propio ritmo, pero no logré ser suficientemente competitivo y apenas pude igualar mi mejor tiempo de la mañana. Terminando el día en 13ª posición.


Free Practices

A la mañana siguiente, pude mejorar tantos mis tiempos como mis sensaciones, marcando un ritmo bastante constante y bajando de la barrera del 1’47” con la goma más dura, lo que me dejaba en la 6ª posición de la combinada de libres y me daba tranquilidad si decidíamos utilizar el compuesto duro para carrera.

Mis ingenieros realizaron algunos ajustes para mejorar el agarre trasero, sobretodo en las curvas rápidas, pero con las altas temperaturas no pude ver mejora y de nuevo empecé a sufrir.

Mis dos primeras salidas no fueron de calidad por mi parte, gestionando mal mi posición en pista y encontrando trafico que no me dejó pilotar como sabía.

En mi última salida, sabía que tenía que hacer una buena vuelta sino quería quedarme relegado en parrilla, así que apreté, cometiendo el error de sobrepasar el limite, lo que se traducía en una fuerte caída saliendo de la curva 7 a más de 180km/h.


Race

Venía haciendo una buena vuelta, para colocarme en las dos o tres primeras filas de parrilla, pero lo ajustados que estaban los tiempos y el no haberme asegurado una vuelta decente en las salidas anteriores, hacía que me encontrase en una muy retrasada 20ª posición de parrilla.

Estaba decepcionado, sobretodo porque sentía que no había sabido gestionar bien la situación, pero por otra parte me sentía afortunado de no tener más que fuertes contusiones, y sabiendo que mi potencial era mucho mayor.

En el warm-up pude volver a coger confianza encima de la moto. Tenía menos dolor del que imaginaba encima de la moto, lo que me dejó mucho más tranquilo y me permitió acabar el entreno en 8ª posición.

Estaba confiado, sobretodo de cara a las últimas vueltas de carrera, pero la carrera fue más difícil de lo que me imaginaba.

Race

Tenía el ritmo, pude hacer adelantamientos en las primeras 5 vueltas y llegué a remontar hasta estar rozando el top-10, pero al perder el extra grip del neumático nuevo, empecé a sufrir de nuevo con las altas temperaturas de pista y no tenia buenas sensaciones para entrar frenando hasta dentro de la curva.

Tuve algunos sustos, sobretodo uno grande que me hizo estar más cerca del suelo que de salvarla, pero por suerte solo se quedó en la perdida de algunas posiciones.

Tuve que resetear mi mente para intentar recobrar la confianza y rodar rápido cambiando mi estilo de pilotaje para no jugármela tanto en las frenadas.

Se había creado un pequeño hueco entre el grupo de cabeza, de más de 10 pilotos, y el pequeño grupo en el que rodaba.

Race

Empecé a tirar detrás de Ramírez para no molestarnos, podíamos ver la parte final del grupo de cabeza, pero no éramos capaces de terminar enganchándolos ya que nuestro ritmo era demasiado similar.

Pero no tiramos la toalla y a falta de apenas cinco vueltas para cruzar la línea de meta, finalmente pudimos hacer contacto con ellos.

Race

Intenté aprovechar la ocasión para avanzar posiciones en el grupo, pero mi falta de confianza en las frenadas fuertes me hacía muy difícil esa tarea.

Era frustrante, sentía que tenia el ritmo pero no podía avanzar, intenté defender mi posición y jugar mis cartas de forma distinta. Aprovechándome de los errores de los demás y adelantando en la frenada de la última curva que era el único punto en el que me sentía con confianza.

Y después de una carrera muy dura empezando desde tan atrás y sin el rendimiento que quizás esperaba de mi mismo, puedo cerrar el GP de Jerez satisfecho habiendo “salvado los muebles” con un Top-10 que nos coloca 7º en la clasificación general.

Qualifying

Balance positivo del inicio de temporada, puntuando en las cuatro carreras que llevamos aunque sabiendo que aun tenemos mucho que demostrar.

Sabía que Jerez iba a ser un circuito en el que sufriría pero me voy motivado para seguir progresando en una parte del calendario que me gusta más.

Para terminar quiero hacer especial mención a mis mecánicos, ya que les hice trabajar duro y hasta tarde para reparar el destrozo de la caída del sábado y después de la cual tuvieron que rehacer mi moto prácticamente al completo. ¡Gracias!