12 de enero de 2014

Superprestigio dirt-track 2014

Desde que acabó la temporada 2013 no he parado de entrenar en el gimnasio, con la bici, dirt-track, Motocross... para llegar a la temporada 2014 al máximo físicamente. Parte de mi preparación también ha sido la carrera Superprestigio de dirt-track que se celebro ayer, sábado 11 de enero, en el Palau Sant Jordi.

Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track

Habían dos categorías: la categoría Superprestigio con solo pilotos actuales del mundial de velocidad y la categoría Open con pilotos del CEV, pilotos de Supermotard, de Motocross y de dirt-track, entre otros, el campeón del mundo actual de dirt-track Brad Baker.

Como en la categoría Open éramos 40 pilotos, por la mañana se hicieron unos entrenamientos cronometrados en los que se eliminaban a los pilotos que hubiesen quedado por detrás del puesto 24.

De estos 24 de la categoría Open, al igual que de los 24 de la categoría Superprestigio, se hacían tres grupos de 8 pilotos (A, B y C).

Cada grupo tenia dos mangas que servían para clasificarse a la final de su categoría Los dos primeros en la combinada de cada grupo pasaban directamente a la final y los pilotos del 3º al 6º de todos los grupos se dividían en dos repescas, en las cuales el primer clasificado también pasaba a la final.

Por último los 4 primeros clasificados de la categoría Open y los 4 primeros clasificados de la categoría Superprestigio se juntaban en la Superfinal.

Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track

Al decidir a ultima hora que correría en el Superprestigio, tuvimos a penas tiempo de preparar mi KTM 450cc de supermotard para dirt-track, pero aun así, gracias al gran trabajo de todos los que colaboraron, pude tener mi moto a punto y pude entrenar antes de la carrera, aunque solo fueron dos días.

Conseguí pasar las eliminatorias de la mañana para clasificarme a las dos mangas de semifinales, en las cuales me toco correr con el campeón y ganador del Superprestigio Brad Baker y con otro corredor americano de dirt-track.

Tuve un problema que no me dejo tomar la salida de la primera manga, pero aun así conseguí un buen resultado en la segunda manga y pude clasificarme para la repesca.

En la repesca no conseguí clasificarme para la final, porque en la salida un piloto me cerró y me dejó en ultima posición (como podéis ver en el video; soy el dorsal 91, el segundo piloto empezando por la izquierda), pero aun así conseguí terminar 4º.

Ha sido una experiencia increíble correr con estas motos y junto a todos los campeones que asistieron así como correr delante de toda la afición del Palau Sant Jordi, espero repetir.

Tengo que agradecer a Aleix Espargaró, José Ángel Gutiérrez y Rubén Reina por hacer que esto fuera posible.

Ahora ya pensando en los primeros test de la temporada 2014 y a seguir entrenando como hasta ahora. Gass Boe41 Team.

Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track
Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track
Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track
Gabri Rodrigo #19 Superprestigio dirt-track