19º

GR2

10 de agosto de 2020

Todo se desvanece a última hora en Brno

Pilas cargadas de nuevo para tres fines de semana consecutivos de carreras. Republica Checa como primera parada, y doblete de carreras en Austria para continuar.

El Gran Premio de Brno empezaba de la mejor manera posible. Primero en la combinada de libres del viernes.

Las sensaciones eran muy buenas y en el FP3 trabajamos en nuestro ritmo. Tuve ciertos problemas de agarre, pero después de trabajar intensamente conjunto a mi equipo, logramos llegar a una idea que probaríamos directamente en el cronometrado.

Mi equipo dio en la tecla y mis sensaciones fueron buenísimas. Pude marcar dos vueltas muy rápidas desde el inicio, y decidí estar en pista hasta el final para seguir con el mismo neumático y ver las sensaciones después de dar más vueltas.

GR2

Pude recopilar información importante, además de lograr la 2ª posición para la parrilla de salida. Mi segunda vez consecutiva partiendo la carrera desde la primera fila este año.

La prueba final la realicé durante el wurm up. Pude trabajar sobre mi ritmo y llevé hasta las vueltas de final de carrera el compuesto de neumático que queríamos usar.

Logré acabar 8º, rodando constantemente en 2.09 altos y 2.10 bajos al final. Un buen ritmo de carrera.

GR2

Hora de carrera, 18 vueltas por delante de intensa lucha. Todo estaba claro y, al apagarse la luz, salí a por todas. Logré colocarme primero a final de recta y mantuve la posición hasta la larga recta de detrás, donde Arenas me cogió el rebufo y se puso delante mío.

Hice detrás de él parte de la vuelta, hasta que en la salida de la curva 7 tuve un gran susto acelerando. Iba por la misma línea que él, pero el neumático empezó a patinar y casi me escupe por arriba.

Me pasaron varios pilotos y pase de ser 2º a octavo en pocos metros.

Durante las siguientes curvas, seguí notando que el agarre no era bueno. Entrando a curva perdía mucha adherencia incluso sin gas y estuve a punto de caerme varias veces. Estaba detrás del grupo, y pese a no ir nada cómodo pude mantenerme ahí algo de tiempo. Pero conforme pasaban las vueltas todo iba a peor. Mis problemas de agarre eran demasiado evidentes y perdía tanta tracción que salía muy lento a todas las rectas y me pasaban con facilidad.

GR2

Pasé de rodar entorno al 6º a relegarme a la decima posición. Cada vez tenia mas problemas y tan solo llevábamos un tercio de carrera...

Intentaba cambiar mi estilo para ver de entender como solucionar los problemas, pero me era imposible seguir la línea de los pilotos que tenia delante.

Seguí forzando hasta que llego otro gran susto de nuevo. Se me cerró la dirección al completo en la entrada de la curva 11 y pese a levantar la moto con el codo para evitar la caída, el tiempo que perdí ya fue irrecuperable.

Del 10º en la parte trasera del grupo de cabeza pase a rodar fuera de los puntos en el segundo grupo de carrera.

No podía creerme lo que estaba sucediendo. Problemas que se escapaban de mi control y que cada vez iban a mas.

Aguanté varias vueltas en ese grupo, pero cada vez perdía mas tiempo. Al final no fui capaz ni de seguir su estela.

Me esforzaba al máximo, pero no había manera de encontrar la manera de poder pilotar en esas condiciones. Era frustrante, pero algo ocurría que no me dejaba pilotar como sé y como había pilotando durante todo el fin de semana.

GR2

De los 2.09 que había podido marcar en solitario durante el warm up, me encontraba en las ultimas vueltas de carrera rodando en 2.12. Algo insólito.

Mi única esperanza era poder rascar algún punto con el error de algunos pilotos, pero estaba claro que por méritos propios no iba a lograr absolutamente nada. Finalmente, todo terminó sin incidentes, así que tuve que conformarme con la 19ª plaza y con acabar, algo que os aseguro que me costó bastante...

Terminé la carrera exhausta, mucho mas cansado que en el infierno de Jerez. Los problemas que tuve durante toda la carrera me llevaron a tener que esforzarme al máximo para ni siquiera ser competitivo.

Estoy muy frustrado por como ha acabado un fin de semana en el que tanto mi equipo como yo hemos sido competitivos desde el inicio. Está claro que esta vez los problemas que hemos tenido estaban fuera de nuestras manos.

Así son las carreras y hay que aceptarlo. Esta vez nos ha tocado sufrir, pero un mal día no cambia todos los buenos que hemos tenido ni los que vendrán.

Mente reseteada y preparado para los dos Grandes Premios en Austria.