QP: 4º / Race: 8º

26 de septiembre de 2016

Top-10 en Aragón

La última carrera antes de la gira asiática, que acoge los Grandes Premios de Japón, Australia y Malasia, tenia lugar en el circuito de Motorland Aragón donde corríamos con el apoyo de la afición local.

Gabri Rodrigo #19

Desde el primer libre las sensaciones sobre la moto fueron muy buenas, y pese a centrarnos más en el ritmo de carrera que en hacer una vuelta rápida, terminamos el entreno en 5ª posición a 0.5s del primero.

Gabri Rodrigo #19

En el segundo libre, decidimos hacer varios ajustes en la moto que nos ayudaron mucho a mejorar el rendimiento de la moto con neumáticos usados pero al poner el juego de neumáticos nuevos, solo tuvimos tiempo a dar una vuelta lanzada y el tráfico no me dejó mejorar los registros.

Gabri Rodrigo #19

Pese a terminar 18º en la combinada del día, sabía que nuestro rendimiento podía ser mucho más alto ya que la moto me respondía muy bien y me era más fácil rodar en tiempos competitivos que en otros Grandes Premios.

Gabri Rodrigo #19

En el último libre que tiene lugar el sábado, volvimos a centrarnos en mejorar el ritmo de carrera y al final del entreno probamos el neumático más blando que se usa normalmente para la clasificación.

Gabri Rodrigo #19

El rendimiento fue muy bueno y conseguimos mejorar bastante los registros, terminando en 8ª posición de la combinada de libres.

Gabri Rodrigo #19

Para el entrenamiento cronometrado la pista subió bastante de temperatura y era más difícil rodar en tiempos rápidos, por eso quise aprovechar los primeros instantes para asegurarme un buen tiempo antes de que subiese aún más la temperatura.

Gabri Rodrigo #19

Nada más salir, igualé mi mejor tiempo del fin de semana y me situé en la 5ª posición provisional.

Gabri Rodrigo #19

En la segunda salida no conseguí mejorar con los nuevos ajustes que realizamos, pero en la última salida pude encontrar un hueco limpio, dentro del tráfico habitual en los cronometrados de moto3, y mejoré bastantes mis tiempos, quedándome 4º a tan solo 0.299s de la pole y a milésimas de la primera fila de parrilla.

Gabri Rodrigo #19

Estaba muy contento porque me sentía muy cómodo pilotando y pese a que tenía que cumplir con una penalización del FP2 que me retrasaba hasta la 7ª posición en parrilla, era mi mejor resultado en un quali y muy buen lugar para empezar la carrera.

Gabri Rodrigo #19

Para el warm-up la pista estaba bastante fría, y pese a que me costó un poco encontrar el ritmo, fui capaz de volver a ser competitivo y finalicé el entreno con el 9º mejor tiempo.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía tranquilo y muy motivado porque sabía que tenía ritmo para escaparme con el grupo de cabeza.

Gabri Rodrigo #19

Hice buena salida y en la primera curva ya estaba en 5ª posición. No quería cometer errores pero me sentía fuerte para avanzar y el primer paso por línea de meta lo hice .

Gabri Rodrigo #19

Bastianini y Navarro se habían distanciado un poco, pero junto a Binder y Öettl conseguimos llegar a ellos.

Gabri Rodrigo #19

Me sentía bastante cómodo en ese grupo de cinco pilotos e intenté que no nos molestásemos para que el grupo que venía detrás no nos alcanzase.

Gabri Rodrigo #19

Pero cerca de mitad de carrera, acelerando para salir a la recta de detrás, perdí adherencia en la rueda trasera y pese a que pude salvar una caída bastante segura, perdí distancia con el grupo y los pilotos de detrás me alcanzaron.

Gabri Rodrigo #19

Junto a ellos conseguimos volver a coger a los cuatro primeros y nos encontrábamos 11 pilotos en un grupo que luchaba por la victoria.

Gabri Rodrigo #19

A falta de cinco vueltas, ataqué para intentar colocarme cerca de las posiciones delanteras y así asegurarme un buen puesto desde el cual luchar a final de carrera.

Gabri Rodrigo #19

Llegué hasta la 5ª posición pero un toque con otro piloto hizo que el grupo se cortase un poco y los cuatro primeros se distanciasen algunas décimas.

Gabri Rodrigo #19

Sabía que era fuerte frenando, pero todo el mundo era muy agresivo en las últimas vueltas.

Gabri Rodrigo #19

Nos quedamos seis pilotos luchando por la 5ª posición y finalmente pude pasar la línea de meta en 8ª posición a tan solo 3s del primero, después de haber dado 20 vueltas al trazado de Motorland.

Gabri Rodrigo #19

La verdad es que ha sido un Gran Premio muy positivo, probablemente el mejor de lo que llevamos de temporada, y no sólo pro el resultado final, sino porque todos los entrenamientos menos el FP2 hemos conseguido terminar entre los 10 primeros y acabar una carrera con tan buen ritmo y por primera vez en el Top-10 en el mundial, es una recompensa muy buena para todo el equipo después de tanto esfuerzo.

Gabri Rodrigo #19

Además cabe destacar que por primera vez hemos conseguido terminar los dos pilotos del equipo dentro del Top-10, lo que demuestra el alto potencial que tiene todo el equipo y estoy seguro de que juntos conseguiremos grandes resultados.

Gabri Rodrigo #19

Solo puedo dar las gracias a todo mi equipo, sponsors y a la gran afición que ha venido a animarnos este fin de semana.

Ahora tenemos dos fines de semana de descanso y ponemos rumbo a Japón para la primera carrera de la gira asiática!! Ahora toca ir a por más!!

Álbum de fotos completo:

tinyurl.com/jqdpp6p

Photocred by Shooterbikes (Alejandro Ceresuela)