Clasificación combinada: 12º

Day 3

15 de febrero de 2018

Trabajo de ritmo y constancia en Jerez

Después de un primer test poco productivo en valencia por culpa del mal tiempo, el segundo entrenamiento oficial tenía lugar en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

El objetivo principal para este test era mejorar mi rendimiento rodando en solitario y sobretodo con gomas usadas, ya que es un circuito muy exigente para los neumáticos, y por nuestra experiencia de años anteriores, la segunda mitad de carrera siempre ha sido un punto débil para mí en este circuito.

Day 3

A diferencia de la mayoría de plan de entrenos que usamos, donde solemos empezar con neumáticos usados y ponemos un juego nuevo al final para hacer un tiempo, junto a mi equipo decidimos planearlo de forma distinta y utilizábamos un mismo neumático de principio a fin, haciendo salidas relativamente largas para así poder mejorar la moto y mi estilo de pilotaje en la parte final de carrera.

Ya que en las pocas vueltas que di en Valencia pude ver que la KTM 2018 me transmitía pocas sensaciones de la parte delantera de la moto, a pesar de aportar otros aspectos muy positivos, decidimos centrarnos en encontrar ese “feeling” delantero.

Probé cambios de puesta a punto bastante grandes comparados a los que suelo hacer durante los Grandes Premios, y empezamos a entender el camino que teníamos que seguir.

Day 3

El segundo día de test, ya con una idea más clara de la dirección a tomar, conseguí recobrar, e incluso mejorar, esas sensaciones de la parte delantera que me faltaban.

Pude mejorar significativamente mi ritmo con neumáticos usados comparado al primer día y mucho más aun comparado a años anteriores.

Por la tarde con la pista algo más fría y algo de viento, hice un pequeño simulacro de carrera que nos dio información realmente valiosa y del cual salí muy muy contento con el resultado.

Day 3

Durante el tercer día de test tenía algunas piezas que había traído KTM para probar y aunque decidimos quedarnos solo con una primera impresión, sin ajustar nada de la puesta a punto para la necesidad de estas piezas, las pocas vueltas que pude dar ya me transmitieron que tenían potencial y seguiremos desarrollándolas en el próximo test.

Me voy de este test de Jerez muy contento, ya que tanto mi equipo como yo veníamos con dos objetivos claros, que eran mejorar mi ritmo con neumáticos usados y las sensaciones en la parte delantera de la moto, y hemos conseguido cumplir ambas cosas.

Pese a terminar en 12ª posición, siento que ha sido uno de los test más productivos que hemos hecho, y aun sin haber buscado una vuelta rápida, he conseguido quedarme bastante cerca de los primeros, ya que a solo a 0.2s se encuentra el 4º clasificado.

Ya tengo ganas de volver a subirme a la moto en el test privado de Valencia y seguir con nuestro plan de trabajo!!