QP: NF / Race: NF

9 de noviembre de 2015

Una lesión termina con nuestro último GP

El Gran Premio de Valencia daba por cerrada la temporada 2015, donde el RBA Racing Team buscaba un buen resultado en un GP que es como de casa, donde además estrenábamos diseño de moto con la entrada de "LG OLED TV", "BRESSER" y "SUPER PREMIUM DIET" como sponsors.

Gabri Rodrigo #19

Después de tres Grandes Premios fuera de Europa donde los circuitos eran nuevos para mí y, pese a no haber podido rematar el trabajo en carrera, demostramos un muy buen rendimiento, llegábamos al circuito de Cheste con muchas ganas de cerrar la temporada con un buen resultado ya que es un circuito que conozco muy bien y que en los años anteriores había ido muy rápido.

Gabri Rodrigo #19

Desde el primer entrenamiento libre del viernes ya conseguí rodar muy rápido pero se vio la alta igualdad que iba a ver durante todo el fin de semana ya que con mi tiempo me había quedado a solo 0.7s del primero y me encontraba en 17ª posición.

En el segundo libre, la pista estaba algo peor y muy pocos pilotos pudieron mejorar los registros de la mañana.

Gabri Rodrigo #19

En el FP3 del sábado, la temperatura era ideal para rodar rápido. Ya con neumáticos usados marqué buenos tiempo y cuando faltaban pocos minutos para el final, montamos un juego de neumáticos nuevos. En la primera vuelta ya mejoré mi mejor tiempo del fin de semana y estaba en 16ª posición. Venía bajando un par de décimas en el tercer sector, pero en la curva 12 pasé a un piloto que iba lento y para no perder tiempo, aún entrando demasiado cerrado, intenté hacer el mismo paso por curva y abrir en el mismo sitio de siempre, pero tuve que forzar demasiado la moto para seguir por la trayectoria y terminé perdiendo agarre en la rueda trasera y aunque casi salvo la caída, la moto terminó "escupiéndome" por arriba y me di un golpe muy fuerte en la mano izquierda.

Me llevaron al centro médico, donde me detectaron una fractura en el 5º metacarpiano. En un principio, los médicos no querían dejarme volver a salir a pista, pero yo quería intentarlo y después de insistirlo mucho, me infiltraron y acabaron dejándome probar en el quali.

En la primera salida del quali sufría mucho sobretodo en la frenada y entrando a las curvas de izquierdas ya que, justo donde tengo la fractura, es donde apoyas todo el peso en el manillar.

Gabri Rodrigo #19

Después de dos vueltas, paré en boxes y quise volver a intentarlo. Pese a que había disminuido, aun tenía bastante dolor y cambiando un poco mi estilo de pilotaje podía ir rápido en las curvas de derechas, pero en el circuito de Valencia casi todas las curvas son de izquierdas y me era imposible ser competitivo, ya que además tenía muchos problemas para utilizar el embrague porque no tenía suficiente fuerza en la mano.

Quería volver a probarlo el domingo en el Warm Up, para ver si me encontraba algo mejor y podía ser más competitivo, porque si no era así, era una tontería correr sufriendo y arriesgándome a hacerme más daño sin poder luchar por nuestro objetivo.

Gabri Rodrigo #19

Pero después del entrenamiento cronometrado, cuando fui a pasar el control medico, éstos decidieron que mi estado físico no era apto para correr y no me dejaron volver a probarlo el domingo.

Pese a la rabia y el enfado, entendí que era lo más inteligente porque no tenía sentido jugársela sin estar capacitado para tener un buen rendimiento y tuve que ver las carreras desde el box.

Gabri Rodrigo #19

Estoy muy triste de haber tenido que terminar la temporada de esta manera porque llevábamos muy buena progresión en los últimos grandes premios y solo nos faltaba un poco de buena suerte para rematar el trabajo con una buena carrera y terminar el 2015 con un buen sabor de boca, pero esto son cosas que pasan en las carreras y también te hacen más fuerte.

Al final tenemos que estar contentos con la progresión que hemos hecho en la segunda mitad de temporada, porque después de un inicio muy complicado, hemos conseguido mejorar en muchos aspectos y estoy seguro de que llegaremos al 2016 mucho más fuertes y preparados para hacer una gran temporada.

Gabri Rodrigo #19

Quiero dar las gracias a todo el RBA Racing Team y sponsors por este increíble año y porqué sin ellos nada de esto habría sido posible! Estoy seguro de que juntos conseguiremos grandes cosas! GRACIAS!!!