Clasificación combinada: 10º

Day 3

10 de febrero de 2018

Valencia da comienzo a la pretemporada 2018

Despues de la larga espera invernal, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia acogía el primer entrenamiento IRTA oficial de la temporada 2018.

Day 2

Despues de conocer a mi nueva KTM y de que mis mecánicos la dejaran a punto para mi, ya estábamos listos para empezar el primero de tres días de test.

La lluvia se hizo protagonista en el primer dia, y decidí no salir para no tomar riesgos debido a las bajas temperaturas y la pista mojada.

Pese a que seguían las bajas temperaturas, el segundo dia de test ya pude salir a pista, aunque solo pude aprovechar dos de las tres tandas que tenía.

Las primeras vueltas después de todo el invierno sin coger una moto3 siempre son especiales, a la vez que difíciles, ya que necesitas quitarte la “carbonilla” para volver a sentirte comodo yendo rapido.

Dediqué el primer día para pilotar sin tocar apenas nada de la puesta a punto de la moto y asi retomar las sensaciones lo antes posible.

La verdad es que conseguí sentirme comodo más rápido de lo esperado y terminé el primer dia del año en 1ª posición!!

Day 2

El tercer y último dia de test teníamos algo de trabajo retrasado debido a la falta de actividad del primer día, pero de nuevo el frio no nos dejo aprovechar las tres sesiones y solo pudimos salir a una de ellas.

Me centré básicamente en mejorar mi pilotaje y la moto con neumáticos usados, ya que mi objetivo principal para esta pretemporada es mejorar mi ritmo y consistencia en carrera.

Alfinal del entreno, cuando montamos el juego de neumáticos nuevos para mejorar mi registro, tuve una leve caída que no me dejó mejorar el tiempo del primer día, por lo que me retrasé hasta la 10ª posición de la combinada de los tres días de test.

Day 2

No ha sido un test muy productivo por culpa del frio y la lluvia, ya que no hemos podido dar muchas vueltas ni sacar grandes conclusiones, pero nos ha servido para conocer nuestra nueva moto para esta temporada y retomar las sensaciones.

Volvemos a casa tres días y estaremos de vuelta a la acción con los segundos test IRTA en el Circuito de Jerez los días 12, 13 y 14 de Febrero!!